La diputada de LLA Marcela Pagano realizó una serie de solicitudes a la Justicia para esclarecer los hechos.
La diputada de La Libertad Avanza Marcela Pagano realizó una denuncia este domingo para que la Justicia investigue lo acontecido con el drone que pertenecía a ciudadanos rusos y que se encontrabaen la terraza del Congreso de la Nación y que fue encontrado el sábado por la Policía Federal.
A través de sus redes sociales, la legisladora compartió la denuncia y afirmó: “Es fundamental esclarecer los hechos y garantizar la seguridad y transparencia en nuestros espacios institucionales”.
En ese sentido, Pagano solicitó que las autoridades tomen las medidas necesarias para que la soberanía argentina no se vea afectada. “De verificarse los delitos de espionaje, como se indica en la Ley 13.985, se deberán aplicar las correspondientes penas de prisión de acuerdo con la gravedad de los hechos”, agregó.
Por otro lado, solicitó que, si se confirma que las personas involucradas estaban al servicio de Rusia, reciban la cadena perpetua.
Entre otras medidas preventivas, Pagano pidió que se les retenga el pasaporte a los tres rusos que están siendo investigados en el caso, al mismo tiempo que se les prohíba su salida de la Argentina.
A su vez, exigió un petitorio para la titular del Senado, Victoria Villarruel, para que se confeccione un informe con los documentos que den lugar a lo que ocurrió el pasado 28 de diciembre y que la División de Explosivos de la Policía Federal analice el drone.
El dispositivo fue encontrado luego que tres rusos junto con un carrito de bebé fueron a la puerta del Congreso para pedir que les devolvieran su drone, que se les había perdido. Fue entonces que diagramaron un operativo especial para dar con el mismo, atentos a cualquier tipo de riesgos.