viernes, 26 junio 2026

Arde el PRO: “Nuestra única carta es que Macri encabece la lista”

Desde las filas del ex presidente afirman que ya no son el PRO, son “el Macrismo”.

El sacudón libertario en la familia del PRO coquetea con disolver la identidad de este espacio político. En ese marco, la figura de su presidente, Mauricio Macri, es cada vez más cuestionada.

El avance del Gobierno sobre el espacio amarillo es notable. El objetivo de lograr una polarización con el peronismo y hacer desaparecer al PRO está dando sus frutos y su ideólogo, el asesor presidencial Santiago Caputo, ve en esos resultados un mejor posicionamiento en el primer año de gestión libertaria.

Ante esto, no solo el larretismo dedica su tiempo a criticar a Macri, sino que también ahora lo hacen los suyos. Se trata de aquellos dirigentes que apoyan el gobierno de Javier Milei y que argumentan que en la actualidad los votantes del PRO y de La Libertad Avanza son lo mismo.

Entre los principales reclamos al ex presidente se encuentran aquellos que marcan que colocó en el Gobierno personas de su entorno y no del PRO, como María Tettamanti, Eduardo Bustamante y Alejo Maxit. Ninguno de ellos fueron legisladores ni tenían militancia partidaria en el partido amarillo. “Es la única que nos queda”, reconoció a Mosca una fuente del entorno de Mauricio.

En la contienda electoral, la tribu del ex presidente reconoce que le queda solo una carta. El pedido es claro: que Macri ocupe el primer lugar en la lista para las elecciones legislativas del próximo año, tal como se prevé que hará la ex mandataria Cristina Kirchner.

Esto ya no es más el PRO, es el macrismo”, se escuchó decir a un dirigente del partido amarillo. Al Presidente le reclaman también que arriesgue su figura y que se postule para las elecciones de 2025 con el fin de dejar claro el sello del espacio y no que mande a otros a dar la cara.

En medio de este escenario, dentro del PRO comenzaron a verse una serie de carpetazos, como la denuncia contra Cristian Ritondo por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, debido a que su esposa, Romina Aldana Diago, está vinculada, al igual que él, con sociedades offshore dueñas de propiedades en Miami.

A su vez, se dio a conocer que Diego Santilli tendría al menos 14 sociedades en paraísos fiscales junto a su familia, de acuerdo a una noticia que dio a conocer el sitio Diagonales.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Blender apagó la pantalla y prendió una pregunta: ¿De dónde sale la plata de Marini?

El dueño de Blender y Carajo quedó en el centro de la tormenta por los despidos tras un reclamo salarial. Pero el conflicto abrió otra pregunta: cómo se sostiene una estructura de streaming, contratos públicos y lujo de Punta del Este.

Brito 2027: el banquero que ahora juega a candidato

En una encuesta aparece como posible opción a Milei y, casi al mismo tiempo, la OEA lo invita a hablar sobre el futuro energético argentino. El presidente del Macro y de Genneia dice que no quiere candidatearse pero se ubica para que lo miren.

Newsan y Molinos compiten por el negocio de la lavandina

Grupo Ayudín, que tiene distintas firmas reconocidas en el mercado de la limpieza y el cuidado del hogar, fue puesto en venta por 100 millones de dólares.

Tensión entre poderes: Pullaro avanza contra la justicia de Santa Fe

El gobernador quiere colocar funcionarios suyos en la Corte y desde su entorno critican el accionar de jueces. Miembros del Poder Judicial se resisten.