Este paraíso patagónico sería el epicentro de la reunión entre el presidente del Pro y el asesor de Javier Milei
La relación entre Mauricio Macri y Santiago Caputo parece mejorar. Según algunas fuentes, el Presidente del PRO y el asesor estrella de Javier Milei están teniendo conversaciones por chat y se reunirán cara a cara y sin intermediarios próximamente. Desde la Casa Rosada y del entorno de Macri confirmaron que el encuentro será después del inicio del año y posiblemente en Cumelén, el country patagónico donde el expresidente suele pasar sus vacaciones.
En Cumelén se suelen llevar a cabo las reuniones con empresarios y amigos del poder. Se trata de un exclusivo lugar en Villa La Angostura que se encuentra lejos del caos porteño. Allí Mauricio suele juntarse con sus amigos a jugar al paddle, el fútbol y al golf, entre otras actividades. Alguna vez dijo que Cumelén era su lugar en el mundo, ya que encuentra en él la privacidad y libertad para caminar sin que lo aborden personas.
Como dato de color, hace 70 años su fundador, Exequiel Bustillo decidió lotear las hectáreas que hoy conforman el Country Club para evitar que Juan Domingo Perón la expropiara para fines recreativos. Perón quería que en la Patagonia hubiera turismo social. Bustillo por su parte quería uno de elite e internacional, idea que se impuso.
Los vecinos están acostumbrados a la presencia de la más alta alcurnia; la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta también a estado allí. En este paradisíaco refugio patagónico tienen casa también Luis y Nicolás Caputo, y María Ibarzábal Murphy, quien asumió en abril el rol de secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo y es una de las funcionarias de mayor confianza de Santi.