El ministro de Desregulación y Transformación del Estado recortó la planta de trabajadores que pasó de 144 a 40.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dio a conocer que echó a 100 empleados de un organismo de denuncias contra periodistas. A su vez, destacó la importancia de la resolución 107 de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que marca los esfuerzos que realiza el gobierno para bajar el gasto político en el Congreso.
“Hoy quiero comentar la resolución 107 de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (DPSCA) del 20 de diciembre con firma de @SoherElSukaria que ilustra los esfuerzos de desde la @DiputadosAR está haciendo @MenemMartin para bajar el gasto político en el Congreso”, expresó.
“La DPSCA nació en la ley de medios 26.522 diseñada por el kirchnerismo para doblegar al periodismo independiente (¡ay!… y después critican al presidente @JMilei por sus modales). Una de sus innovaciones era un organismo que recibiría denuncias de la ‘ciudadanía’ contra los abusos del ‘periodismo’”, agregó.
Luego, el funcionario, señaló que con los años dio cobijo a una nutrida concurrencia de militancia rentada: aproximadamente la mitad de los empleados eran del partido de La Matanza. Desde su creación en 2009 los argentinos hemos contribuido 70 millones de dólares para sostener este organismo que juntaba denuncias (muchas repetidas con el mismo texto por centenas) en contra de periodistas críticos del kirchnerismo”.
En ese sentido, aclaró: “Para tener una idea de los montos involucrados, en 2023 cada denuncia le costó al contribuyente unos 1,5 millones de pesos”.
“Entre otros dislates, este cuerpo tenía un estudio de televisión portátil con el que se recorría la costa en temporada estival, invitando a los chicos a participar en un adoctrinamiento en contra de los críticos del kirchnerismo”, aseveró.
En ese marco, Sturzenegger dijo que la resolución 107 “baja la planta de 144 empleados a 40, aliviana la estructura, remata el estudio de televisión y restringe el uso del organismo como herramienta de persecución. De cualquier manera el Congreso se debe el debate sobre si queremos este tipo de instituciones”.
“Quiero destacar esta resolución, porque hay un debate sobre el estilo del gobierno para relacionarse con la prensa. El estilo del presidente, en particular, es frontal, abierto y transparente”, remarcó, al tiempo que lo vinculó con un estilo similar al de Domingo Faustino Sarmiento, ya que este “era también un debatidor nato y que usaba un lenguaje fuerte”. Así afirmó: “Me imagino que Sarmiento disfrutaría mucho de nuestro presidente polemista”.
Sobre el accionar del Gobierno, el ministro dijo que “es todo lo contrario de lo que hacía el kirchnerismo que usaba los recursos públicos para disciplinar a la prensa a espaldas de los ciudadanos, pero usando su dinero”.