lunes, 19 enero 2026

Hackearon varias páginas oficiales y crece la preocupación por el robo de datos sensibles

La Comisión Nacional de Energía Atómica, Mi Argentina, el Ministerio de Economía y la SIDE, entre otras, fueron vulneradas.

En las últimas horas, varias páginas oficiales del Gobierno sufrieron el accionar de ciberataques. Una de ellas fue sobre la página de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), sobre la cual se publicaron datos robados. 

Una vez que el Ejecutivo tomó nota del ransomware contra el organismo, consideró que fue un “intento” de ciberataque. Lo concreto es que la información robada ya fue publicada en la dark web.

A su vez, fueron vulneradas otras páginas oficiales como las de Mi Argentina, el Ministerio de Economía, la Policía Federal, el Ministerio de Seguridad y SIDE. En esos sitios se vieron mensajes como “fuck Milei” y “really? Hacked again?”. 

De estas últimas, si bien no hubo confirmación oficial, en las redes sociales se vieron varias capturas de pantalla de los sucedido y, cuando Mosca intentó chequearlo, los sitios webs no funcionaban.

Según se observa en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, el ciberataque estuvo en manos de gov.eth. Se trata de un hacker que ya había atacado a otros sitios webs de renombre anteriormente y que es conocido por sus maniobras delictivas. 

Las malas lenguas vinculan estos hechos con lo sucedido en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires con la fuga de presos de la alcandía porteña, la remoción de la cúpula policial y los retenes de alcoholmia que estaban buscando conflicto.

Es que en la Capital, la disputa por el poder entre La Libertad Avanza y el PRO está que arde en varios sectores, sobre todo en la feroz interna que se está desarrollando en la SIDE.

En la pelea de la SIDE hay dos bandos bien marcados. Por un lado están Santi Caputo, Diego Kravetz y Marcelo D’ Alessandro, mientras que, del otro, se encuentran Waldo Wolff, Alejandro Pablo Cecati, Nacho, el dueño del restaurante El Ombú, Jaime Stiuso y Facundo Nejamkis.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Davos: 25 carillas, 865 CEOs y muy pocos argentinos

Javier Milei se prepara para leer un texto de 25 carillas ante un auditorio repleto de ejecutivos extranjeros. Afuera sobran oídos; adentro faltan socios.

Estados Unidos calienta la sala y la ONU pide hielo

Estados Unidos endureció el discurso en la ONU, Irán respondió con advertencias y Naciones Unidas pidió bajar un cambio. Mucha épica, poco diálogo y un mundo mirando si esto es presión calculada o el inicio de algo más grande

Reforma laboral en llamas: el cruce que expuso la falta de votos en el Congreso

Gritos, acusaciones y un Congreso sin números. El cruce entre Quintar y Olmos mostró que la reforma laboral avanza más por marketing que por consenso político.

Los millones que gasta el Gobierno en panes, medialunas, gaseosas y bebidas isotónicas

Se dieron a conocer dos licitaciones públicas que contaron con el aval de la Secretaría General de la Presidencia.