En un discurso en Tucumán, el líder libertario le tiró flores al PRO, al radicalismo y a los gobernadores peronistas más colaborativos
Luego de la salida de Edgardo Kueider del Senado, jugador clave para Javier Milei en la aprobación de la Ley Bases, el Presidente dio un discurso durante la cena de la Fundación Federalismo y Libertad en Tucumán, donde se mostró más moderado que de costumbre, tal vez con el objetivo de no perder aliados. En su intervención, el líder libertario dedicó varios minutos a agradecerles el apoyo a todos los espacios que se lo dieron durante su gestión.
En relación al PRO, Milei consideró que “su aporte fundamental” para que las reformas avancen. Además, realizó una mención especial a Cristian Ritondo, quien en los últimos días estuvo envuelto en una denuncia por inconsistencias en las declaraciones juradas de su patrimonio.
Para Milei, el presidente del bloque de diputados del PRO está siendo “víctima de una operación” por haber apoyado a su Gobierno. “Deseo reconocer el fundamental aporte del bloque de diputados del PRO, que está conducido por Cristian Ritondo, quien hoy está siendo víctima de operaciones y persecuciones justamente por ayudarnos y colaborar”, sostuvo el Presidente.
Milei subió la apuesta y decidió también distinguir la actitud del radicalismo, tal vez una de las corrientes políticas que más defenestró, incluso más que al propio peronismo. “En este sentido también cabe el reconocimiento al grupo cada vez más grande de radicales que con el correr de los meses se han ido sumando a este proyecto reformista que vino a cambiar a la Argentina. Estoy seguro que la sociedad reconocerá a quienes apoyaron el cambio de manera incondicional, de quienes buscaron excusas para no hacerlo”, declaró.
El Jefe de Estado sumó también tuvo un comentario sobre rol de los gobernadores peronistas Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y Raúl Jalil, de Catamarca, quienes a pesar de tener ser parte del Partido Justicialista se mostraron muy dialoguistas y colaboradores con el Gobierno. “Voy a hacer el agradecimiento a todos aquellos que no son de la Libertad de Avanza y apoyaron fuertemente como el Gobernador Jaldo o el Gobernador Jalil”, dijo el Presidente.