El senador correntino, que además está involucrado en el escándolo de Kueider, había dicho que iba a ir pero finalmente se bajó
El senador por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, se convirtió en uno de los protagonistas de este miércoles luego de blanquear su buena onda con el oficialismo. “Si La Libertad Avanza me convoca, no tengo ningún problema”, declaró el jefe de bloque de Edgardo Kueider. Ambos fueron claves para que el Gobierno pueda aprobar la Ley Bases en el Congreso.
Sumado a esto, el legislador de Provincias Unidas fue cuestionado por otro motivo. Espínola, quien tiene un cargo dentro de la represa de Yacyretá, no irá allí y dejará sin quorum argentino para aprobar o rechazar las declaraciones de Paraguay. Cabe destacar que para que funcione se necesitan cuatro representantes del lado paraguayo y cuatro del lado argentino, en el que por ahora hay solo uno.
Debido a la falta de autoridades, la decisión de Camau hace que la Argentina pierda autonomía en el manejo de la represa de Yacyretá, uno de los proyectos energéticos más importantes a nivel América Latina.
Esta represa es una pieza clave de la captura de energía eléctrica en nuestro país, ya que cuenta con una potencia instalada de 3.200 MW.