sábado, 6 diciembre 2025

En la Ciudad se enteraron del pase de Kravetz a la SIDE por los medios 

Pasó de ser el números dos de Wolff a estar detrás de Neiffert. En Casa Rosada aseguran que se lo “robaron”.

Desde la Ciudad de Buenos Aires reinó el asombro este martes luego que se enteraran por los medios de comunicación que Diego Kravetz dejaba la Secretaría de Seguridad porteña para ser Subsecretario de Inteligencia de la SIDE.

Si bien el gobierno de la Ciudad liderado por Jorge Macri buscaba correr a Kravetz de su puesto, esta iniciativa no fue consensuada con la gestión nacional. El ahora ex funcionario porteño era el segundo de Waldo Wolff, mientras que en su nuevo cargo estará detrás de Neiffert.

En la Casa Rosada están orgullosos del cambio que concretaron. Sin premeditación, aseguran que “se lo robaron” al gobierno de la Ciudad. En la administración porteña se mostraron sorprendidos de que haya ascendido a la SIDE. A diferencia de otros movimientos del PRO hacia LLA, este no fue consensuado previamente.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien lo comunicó a través de un posteo en su cuenta de la red social X: “Estará a cargo de coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia, reporta directo al Secretario de Inteligencia del Estado”.

La salida de Kravetz se da luego de una jornada en la que se rumoreaba que su figura sería expulsada del Gabinete de la Ciudad. En paralelo, se decía que había una fuerte interna con su superior Wolff. El asesor presidencial Santiago Caputo aprovechó la tensión y se lo llevó a la SIDE.

Kravetz tená la idea de ser candidato libertario en Lanús y enfrentarse a su anterior jefe político, Néstor Grindetti. El pase a La Libertad Avanza no es más que una estrategia de Caputo y Karina Milei para que el PRO desaparezca por completo.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos