La Cámpora quiere dejar la discusión a un lado y ganarle el territorio al intendente que cuenta con el apoyo de Kicillof.
La interna entre La Cámpora y Axel Kicillof y Jorge Ferraresi está cada vez más álgida. En ese sentido, desde el sector camporista ya quieren dejar de lado las discusiones y ganarle directamente el distrito de Avellaneda.
“Hay que dejarse de joder con la interna con Ferraresi. En todo caso ganémosle el distrito y listo”, le dijo un intendente del sur de la provincia de Buenos Aires a A1. “La pelea no puede ser súper estructural porque terminamos todos rotos y no tenemos nada para regalar”, agregó.
En ese sentido, el designado es el camporista Emmanuel Santalla, oriundo de Avellaneda, quien estaría encargado de darle pelea a Ferraresi.
“Se tiene que poner a trabajar y refinarse, no hay nada ahí asique tiene todo para ganar y podría tener una chance real si se convence de hacer las cosas de forma seria y obviamente, si le ponen los fierros” , señaló a A1 una fuente que conoce el poder en esa jurisdicción.
La interna bonaerense suma una nuevo capítulo por semana, e incluso por día. En ese aspecto, en el cierre de noviembre, el legislador quilmeño Ariel Burtoli, que responde a Ferraresi, se fue del bloque de concejales de Unión por la Patria de Quilmes de la intendenta Mayra Mendoza. De esta forma, el bloque se partió y generó enojo.
Esto pasó luego que Burtoli acompañara a Ferraresi a Quilmes al barrio La Matera y a un comedor de la organización política “La Dignidad”.
Desde el municipio quilmeño creyeron que el bloque fue partido por orden de Axel Kicillof y aseguraron que el gobernador sigue mirando hacia otro lado. Sostienen que la idea es debilitar a la intendenta y que a disputa del poder de La Cámpora esté que arda.
“Están construyendo el axelismo. Axel presidente es lo que buscan y se llevan puesto todo. Es un proyecto personal sin Cristina y sin La Cámpora. Lo tienen que decir de una vez”, señalaron desde el entorno de Mendoza a Infobae.