miércoles, 24 junio 2026

Otra foto de Tapia junto a Kicillof: se consolida una alianza provocadora

La iniciativa busca que el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata sea “la nueva casa de todo el fútbol argentino”

Axel Kicillof y Claudia “Chiqui” Tapia firmaron un principio de acuerdo para convertir al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata en “la nueva casa de todo el fútbol argentino”. La AFA tendrá un plazo de 60 días para presentar un proyecto que le de forma en un plan concreto.  

“Es muy importante poder tener en la Provincia a esta Selección Argentina que de la mano de Chiqui nos ha dado tantas alegrías en los últimos años. Ahora estamos pensando en que este sueño sea el estadio de todos los clubes de la Argentina, en la capital de la provincia. Actualmente, el Diego Armando Maradona está operativo y funcional y con un horizonte muy prometedor y ávido de muchas mejoras y obras”, publicó en sus redes sociales el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Tapia indicó que junto a Kicillof vienen trabajando hace un tiempo en lograr un “lugar que identifique a todas nuestras selecciones argentinas”. También agregó que la iniciativa va de la mano del pedido de muchos clubes “en busca de un sitio más cercano para disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas de los clubes no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos”.

En el encuentro estuvieron varios dirigentes del fútbol argentino, entre ellos el presidente de Racing, Víctor Blanco, quien se convirtió en uno de los referentes máximos en la defensa de las asociaciones civiles tras la obtención de la Copa Sudamericana. También hubo autoridades provinciales y los intendentes de La Plata, Julio Alak, y de Ezeiza, Gastón Granados, lugar donde llevó adelante la reunión.

Este acuerdo muestra un acercamiento aún más estrecho entre Tapia y Kicillof, quienes viene fortaleciendo una alianza política para evitar que avancen las sociedades anónimas por parte del Gobierno. Además, el pasado 17 de octubre, el gobernador había resguardado al presidente de la AFA, que logró abolir los descensos luego de mudar su razón social de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia y así evitar la intervención de la Inspección General de Justicia.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

YPF busca hasta USD 500 millones para mejorar las rutas en Vaca Muerta

Horacio Marín firmó una carta mandato con BID Invest...

El hermano de Santi Caputo que está a los gritos en la Rosada y la pelea por USD 27 millones de la SIDE

De perfil bajo para la sociedad, Francisco Caputo es respetado en Balcarce 50. Quién es y qué es lo que hace.

Wereltilneck desmintió el operativo judicial pero reconoció que tiene en su gobierno al hermano del arrepentido en la causa AFA

El gobernador de Río Negro negó que se haya realizado un allanamiento a la casa de gobierno de la provincia . El dato incómodo es que el hermano del arrepentido de la AFA trabaja en el gobierno rionegrino.

Fallo contra Telecom: Alberto Pierri al acecho de los clientes que tiene que dejar Clarín

El dueño de Telecentro sería el posible comprador tras las condiciones impuestas desde Defensa de la Competencia, indican en la industria de las telecomunicaciones.