martes, 23 junio 2026

Otra foto de Tapia junto a Kicillof: se consolida una alianza provocadora

La iniciativa busca que el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata sea “la nueva casa de todo el fútbol argentino”

Axel Kicillof y Claudia “Chiqui” Tapia firmaron un principio de acuerdo para convertir al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata en “la nueva casa de todo el fútbol argentino”. La AFA tendrá un plazo de 60 días para presentar un proyecto que le de forma en un plan concreto.  

“Es muy importante poder tener en la Provincia a esta Selección Argentina que de la mano de Chiqui nos ha dado tantas alegrías en los últimos años. Ahora estamos pensando en que este sueño sea el estadio de todos los clubes de la Argentina, en la capital de la provincia. Actualmente, el Diego Armando Maradona está operativo y funcional y con un horizonte muy prometedor y ávido de muchas mejoras y obras”, publicó en sus redes sociales el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Tapia indicó que junto a Kicillof vienen trabajando hace un tiempo en lograr un “lugar que identifique a todas nuestras selecciones argentinas”. También agregó que la iniciativa va de la mano del pedido de muchos clubes “en busca de un sitio más cercano para disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas de los clubes no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos”.

En el encuentro estuvieron varios dirigentes del fútbol argentino, entre ellos el presidente de Racing, Víctor Blanco, quien se convirtió en uno de los referentes máximos en la defensa de las asociaciones civiles tras la obtención de la Copa Sudamericana. También hubo autoridades provinciales y los intendentes de La Plata, Julio Alak, y de Ezeiza, Gastón Granados, lugar donde llevó adelante la reunión.

Este acuerdo muestra un acercamiento aún más estrecho entre Tapia y Kicillof, quienes viene fortaleciendo una alianza política para evitar que avancen las sociedades anónimas por parte del Gobierno. Además, el pasado 17 de octubre, el gobernador había resguardado al presidente de la AFA, que logró abolir los descensos luego de mudar su razón social de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia y así evitar la intervención de la Inspección General de Justicia.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una multitud despidió a Gaspi en el Obelisco: “Aguante los jóvenes”

Cientos de seguidores se reunieron para homenajear al influencer...

La mano del peronismo porteño que ayudó a La Nación en la pelea por el Luna Park

Señalan a Juan Manuel Olmos como una pieza clave en el fallo que le dio aire al diario de los Saguier y frenó la remodelación del estadio histórico.

Los funcionarios que viajaron al Mundial invitados por un banco

Se trata de Fernando Simón y José María Videla Saenz, quienes ganaron un sorteo de una entidad bancaria y fueron a Kansas a alentar a la Selección ante Argelia.

ARCA afila el cuchillo y denuncia al Banco Galicia y a la pizzería Kentucky por evasión impositiva

Se dan por denuncias penales por presuntas irregularidades en la retención de cargas sociales y el ingreso de deducciones infladas de sus empleados por Ganancias.