La ex integrante de Republicanos Unidos argumentó que salió de Juntos por el Cambio porque no pudo “hacer realidad proyectos liberales”
El momento de auge de la Libertad Avanza y los resultados macroeconómicos del Gobierno hace que algunos funcionarios opositores aliados se tienten con la idea de pertenecer a “Las Fuerzas del Cielo”. Uno de estos casos es el de la legisladora porteña Marina Kienast, quien ingresó a La Legislatura Porteña por Juntos por el Cambio.
Kienast, quien pertenecía a Republicanos Unidos, anunció su traspaso a la Libertad Avanza a través de sus redes sociales, donde afirmó que dentro de Juntos por el Cambio no pudo “hacer realidad proyectos liberales”.
“La negación a tratar proyectos de educación fueron determinantes para analizar mi situación”, sostuvo. Y agregó: “Siempre fui liberal, no es un secreto como pienso. Y siempre fui sincera. Por eso decidí dejar el bloque de JxC, y sumarme a La Libertad Avanza”, deslizó.
Según difundió la agencia A1, su traspaso a las filas de Javier Milei “era algo que tenía ganas de hacer hace tiempo”. De hecho, la legisladora decidió borrar de sus redes sociales su pasado como dirigente de la fuerza que comanda Ricardo López Murphy.
En la Legislatura sorprendió que el pase haya sido de un día para el otro sin previo aviso. Ni si quiera se lo comentó previamente a López Murphy, quien se enteró de la noticia por las redes sociales. “Nos dijo que no le interesaba llamarlo, que quería que el traspaso se hiciera lo más rápido posible”, detallaron.
Desde el lado de Karina Milei festejan como un gol este hecho, ya que el diputado es considerado un enemigo personal del líder libertario.