sábado, 13 diciembre 2025

“Estaba hablando de crecimiento demográfico con Elon Musk y me dijo que mis hijos de cuatro patas no cuentan”

Durante la entrevista con el informático Lex Fridman, el Presidente dió detalles del diálogo que mantuvo con el magnate

Javier Milei dio una nueva entrevista internacional. Esta vez fue al informático ruso-estadounidense Lex Fridman, con quien habló casi dos horas en su podcast. Allí el mandatario destacó el rumbo del Gobierno y se refirió a la corrupción del kirchnerismo, la pobreza y su vínculo con Donald Trump.

En otro orden de temas, el mandatario brindó detalles acerca de su primera conversación con Elon Musk. El líder libertario reveló que el dueño de Tesla, a quien considera “un benefactor social”, le planteó un problema demográfico relacionado a la baja de la natalidad mundial.  

“Jamás me imaginé que con un hombre de negocios iba a estar discutiendo temas de demografía y crecimiento. Apareció una cosa muy muy divertida y de mucho humor. Me dijo que, dado que compartíamos nuestra visión sobre las cuestiones demográficas, había que poblar el planeta”.

Y agregó: “Entonces me dice ‘bueno, ¿y usted para cuándo va a avanzar esto? ‘. Yo le dije ‘mire, yo tengo cinco hijos ‘. Y me respondió ‘mire, los de cuatro patas no cuentan ‘.

La anécdota mencionada por el Presidente expone una sus contradicciones personales, quien siendo un ferviente opositor a la legalización del aborto no tiene hijos ni está casado.

A diferencia de Milei, la obsesión de Musk sobre el crecimiento de la natalidad se ve reflejada en su intimidad. De hecho, este año el magnate tuvo su duodécimo hijo, el tercero que comparte con la ejecutiva de 38 años, Shivon Zilis, una especialista en IA que trabaja para su empresa de implantes cerebrales.

El CEO de Tesla y SpaceX estuvo casado tres veces y tiene la costumbre de ponerle nombres peculiares a sus hijos. A uno de ellos lo llamó X Æ A-Xii.

La “X” corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita. La “Æ” es una variación “élfica” de las iniciales “AI”, que significa “amor y/o inteligencia artificial”. Mientras que “A-12” es el nombre del modelo que precedió al SR-71, avión favorito de Musk.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana