El legislador de la Ciudad formó ahora su propio espacio. Lanzó críticas contra la actual gestión.
El legislador de la Ciudad de Buenos Aires Eugenio Casielles, uno de los cuatro fundadores de La Libertad Avanza (LLA), abandonó el partido y aseguró que dentro del Gobierno está localizada la “casta”. Luego, anunció la creación de Transformación, un nuevo espacio, en el Teatro Regina, del barrio porteño de Chacarita.
Casielles apuntó contra la actual gestión debido a que afirma que se trata de un “un espacio lleno de obsecuentes”, según indica el sitio parlamentario.com. Para el legislador, “no se puede desaprovechar otra oportunidad histórica”, por lo que decidió dar un paso al costado.
“El país no puede seguir gobernado por los mismos nombres y las mismas prácticas que nos llevaron de un 5% de pobreza hace 50 años a un 50% de los chicos sin un plato de comida garantizado”, dijo, en referencia a Patricia Bullrich, Daniel Scioli, Federico Sturzenegger y Luis Caputo, entre otros.
“Este espacio hoy se llenó de aplaudidores, obsecuentes, las mismas caras que gobernaron las últimas décadas y las mismas prácticas mesiánicas que nos hicieron fracasar una y otra vez”, agregó.
Por otro lado, criticó al presidente Javier Milei por compartir un rasgo con el kirchnerismo: “Ayer era Putin, hoy es Trump, pero seguimos creyendo que nuestros intereses nacionales dependen del gusto personal o los amigos del presidente de turno”.
Casielles fue quien junto a Ramiro Marra se acercaron a Santiago Caputo y a Javier y Karina Milei para formar LLA. Fue clave para aglutinar a la juventud de la Ciudad de Buenos Aires para que acompañaran la candidatura del economista como diputado nacional. Más tarde, sirvió para el apoyo para que llegara a la Presidencia.