Fue detenida con violencia en las calles de Constitución. Fuentes allegadas al caso aseguran que fue “convalidada la denuncia”, por lo que podría haber incurrido en un delito.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió este jueves por la noche en Constitución a Georgina Orellano, secretaria general de AMMAR, el sindicato de Trabajadoras Sexuales de Argentina; quien también se encuentra en la Mesa Nacional de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina (CTA).
El hecho fue grabado por un grupo de trabajadoras sexuales, mientras los efectivos, algunos con sus armas en sus brazos, detenían ferozmente a Orellano. Quienes estaban presentes pedían que dejaran de actuar de ese modo.
Orellano tuvo una noche compleja junto con sus compañeras por la represión policial. Se da luego que la secretaria general de AMMAR denunciara este tipo de actos de parte de las fuerzas de seguridad en esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.
Según pudo saber Mosca, Orellano se encuentra detenida en Chacarita en la alcaldía de calle Guzmán y le tomarán audiencia este viernes. Fuentes allegadas al caso, dijeron que es un caso complejo, que está “convalidada la denuncia”. No hay muchas precisiones, pero remarcan que habría incurrido en un delito.
Poco tiempo después del violento hecho, la propia mujer publicó una historia en su cuenta de la red social Instagram con sus compañeras de trabajo: “Una foto en la zona después de pelear con la policía y antes de volver a pelearnos de nuevo”.
“Nos tocan a una, nos tocan a todas”, se las escucha cantar en otro video a las trabajadoras sexuales, que caminaban todas juntas por las calles de Constitución este jueves a la noche, tras el enfrentamiento con la policía de la Ciudad.
El senador y presidente del PJ de la Ciudad, Mariano Recalde, repudió la violencia y exigió en X “la inmediata liberación de Georgina Orellano”.
“Que Jorge Macri y Waldo Wolff respondan ante este abuso de la fuerza de seguridad. A horas de la Marcha del Orgullo, una muestra de la violencia institucional que sufre el colectivo LGBT y quienes defienden sus derechos”, dijo.