miércoles, 24 junio 2026

Remake de los 90: la Libertad Avanza armó una agrupación para reivindicar la figura de Menem

Se trata de “La Carlos Menem”, movimiento que busca revivir las ideas de expresidente riojano. Su nexo con la interna del PJ

En una especie de remake de los 90, la Libertad Avanza impulsó la presentación de “La Carlos Menem”, una agrupación política que reivindica la figura del ex presidente riojano. El acto fue encabezado por Zulemita Menem, quien fue la principal oradora.

Estaban en primera fila Sebastián Pareja, jefe de la Libertad Avanza de la Provincia, y Pilar Ramírez, la titular del bloque libertario en la Legislatura porteña, quienes fueron parte importante la creación del espacio que busca una Argentina “libre, unida y próspera”.

Asistieron ex funcionarios de aquella época, como Alberto Kohan, cuyo nieto Fidel fue uno de los organizadores del encuentro. El joven libertario se mostró la semana pasada en La Nación cuestionando la cantidad de materias aprobadas por alumno en las universidades públicas y teniendo una acalorada discusión con Luca Bonfante, secretario general del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA.

El abuelo de Fidel, Alberto, quien fue secretario general de Menem, dio declaraciones durante el evento. Allí elogió el presente del Gobierno y sostuvo que Javier Milei “está llevando bien la economía”, algo que consideró fundamental. Además, no esquivó la pregunta cuando se le consultó sobre la interna del PJ. “Ya lo decía Perón, el que gana conduce, el que pierde acompaña”, mencionó.

La figura del Menem se viene recordando no solo en la Libertad Avanza sino en el peronismo. Hace algunos días en una entrevista con Radio 10, Ricardo Quintela se atrevió a comparar a Cristina Kirchner con el expresidente riojano, en relación a sus modos de conducción. “Menem persuadía desde el cariño, el amor, no desde la imposición. Tenemos que cambiar algunas conductas nuestras”, había comentado.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.