domingo, 7 diciembre 2025

Trump y Kamala reviven el “si se puede” de Macri que ya uso Obama

“She se puede”, fue el slogan que reiventó la actriz Eva Longorla para apoyar a Harris y atraer el voto latino. “He se puede”, contratacó Laura Ingraham, conductora de Fox News identificada por Trump

En un intento por captar el voto latido, Donald Trump y Kamala Harris buscan apropiarse de la consigna “si se puede”. Se trata de una frase icónica utilizada en nuestro país por Mauricio Macri durante su campaña presidencial de 2019, donde buscó su reelección.

La actriz Eva Longorla durante el la Convención Nacional Demócratica reversionó la frase como “She (ella) se puede”, un juego de palabras entre “Si se puede” y “ella puede”. En su discurso, la artista de origen hispanomexicano dijo que considera a Kamala como “parte de su familia”.

Del lado republicano, la presentado Laura Ingraham usó una versión en masculino de la consigna. “He se puede”, lanzó durante su noticiero de Fox News en relación a Trump. La conductora está muy identificada con el candidato republicano y representa el ala más conservadora de la derecha estadounidense.

Este slogan no fue creado por Macri. De hecho, fue es recordado principalmente por se usado por Barack Obama, quien lo comenzó a implementar en 2004 durante su campaña para el senado de Estados Unidos. “Yes we can”, fue la insignia en esa ocasión, que la volvió a usar en 2008 previo a convertirse en el primer presidente afroamericano de su país.

Sin embargo, el primer político que lo usó fue el ex presidente colombiano Belisario Bentancur en 1982. El “Sí se puede” llevó a Betancur a una victoria inesperada en Colombia, que ganó contra todo pronóstico luego de haber perdido dos elecciones presidenciales al hilo.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos