domingo, 28 junio 2026

En el gobierno de Axel se desmarcan y subrayan que Cristina fue invitada por Estela

“Se sumó a un acto que organizamos nosotros” dijo a Mosca un funcionario del riñon de Axel. Lejos de acercarse, las distancias se amplían.

En medio de la feroz interna entre La Cámpora y Axel Kicillof y con el lanzamiento de Cristina Kirchner como candidata a presidenta del PJ Nacional, la ex mandataria compartió un acto este miércoles por el 47 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, con el gobernador bonaerense y tuvieron una foto cero espontánea juntos. 

En el evento, se los puede ver a ambos con Estela de Carlotto, en una imagen que se rumoreaba en la previa que se podría dar. Si bien el fin de semana Axel emitió un comunicado en el que apelaba a la unidad del Partido Justicialista, desde su entorno dieron detalles de la foto del miércoles y pareciera que a sus palabras se las llevó el viento.

Es que, consultada por Mosca, una fuente importante de la Provincia de Buenos Aires dio a entender que Axel Kicillof no invitó a Cristina al evento sino que lo hizo la propia de Carlotto.

La actividad en homenaje a Abuelas se hace todos los años en el Teatro Argentino. Lo organiza el Gobierno de la Provincia. Axel ha participado cada año. En esta oportunidad, Cristina se sumó a participar de esa actividad nuestra. Invitada por Estela”, remarcaron.

Cada paso que se da en la interna puede jugar a favor o en contra, por lo que los movimientos son fríamente calculados en el peronismo. Por otro lado, en medio de la transmisión del acto, se puede ver como un hombre calvo ubicó a Wado de Pedro cerca de Axel y Cristina para que figurara alrededor de ellos. Mosca quiso indagar al respecto, pero no hubo respuesta del entorno del ex ministro de Interior. 

En principio, se esperaba que los asientos de Kicillof y de la ex presidenta estuvieran alejados. Horas antes de que se lleve a cabo, la organización cambió la disposición de las sillas, por lo que se presumía que iba a haber una foto juntos.

No es la primera vez que Estela de Carlotto hace nexo entre dos figuras importantes del peronismo que están enemistadas. En julio de 2022, le pidió a Alberto Fernández que se reuniera con su vice, Cristina Kirchner, tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán. Tras la charla de aquella fórmula presidencial, la designada para el puesto fue Silvina Batakis.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Blender apagó la pantalla y prendió una pregunta: ¿De dónde sale la plata de Marini?

El dueño de Blender y Carajo quedó en el centro de la tormenta por los despidos tras un reclamo salarial. Pero el conflicto abrió otra pregunta: cómo se sostiene una estructura de streaming, contratos públicos y lujo de Punta del Este.

Brito 2027: el banquero que ahora juega a candidato

En una encuesta aparece como posible opción a Milei y, casi al mismo tiempo, la OEA lo invita a hablar sobre el futuro energético argentino. El presidente del Macro y de Genneia dice que no quiere candidatearse pero se ubica para que lo miren.

Newsan y Molinos compiten por el negocio de la lavandina

Grupo Ayudín, que tiene distintas firmas reconocidas en el mercado de la limpieza y el cuidado del hogar, fue puesto en venta por 100 millones de dólares.

Tensión entre poderes: Pullaro avanza contra la justicia de Santa Fe

El gobernador quiere colocar funcionarios suyos en la Corte y desde su entorno critican el accionar de jueces. Miembros del Poder Judicial se resisten.