viernes, 26 junio 2026

Messi se sacó una foto con la Fuerza Aérea y los libertarios lo gritaron como un gol propio

La imagen fue usada a favor por la Libertad Avanza, en medio de la guerra contra Claudio “Chiqui” Tapia por su intento de reelección en la AFA

En medio de la discusión sobre la intervención de la AFA que pretende el Gobierno, Lionel Messi, que viene de brillar frente a Bolivia, se tomó una foto con el personal de la Fuerza Aérea. La imagen fue gritada como un gol por la Libertad Avanza. “Lo que van a llorar los kukas esta foto”, subió una de las cuentas trolls libertarias.

Se trata de un episodio más en la guerra del oficialismo contra Claudio “Chiqui” Tapia, muy cercano a Axel Kicillof. El presidente de la AFA utilizó ese vínculo para evitar un nuevo bloqueo de la Inspección General de Justicia; mudará el domicilio legal del ente regulador del fútbol argentino a la provincia para salir de la órbita de la IGJ, que depende del ministerio de Justicia de la Nación. De esta forma, la AFA pasará a ser controlada por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia.

En este enfrentamiento, el conductor Alejandro Fantino había posicionado a Lionel Messi y referentes de la Selección Argentina, como Rodrigo De Paul, del lado de Tapia. “No esperen que De Paul o Messi salgan a decir algo. Pero los jugadores dan a entender que están en una especie de asamblea permanente respecto a la intromisión del gobierno en la AFA“, sostuvo en su programa en Neura.

Para el Fantino, el respaldo de los jugadores es total debido al apoyo incondicional que les dio Tapia en el peor momento, previo a los múltiples éxitos conseguidos con Lionel Scaloni. El Chiqui lo sabe y juega políticamente con eso subiendo fotos mostrándose siempre cercano a los futbolistas.

Otro de los protagonistas es Andrés Fassi, presidentes de Taller de Córdoba, quien fue uno de los que denunció irregularidades en la Asamblea que se realizará este jueves, donde se tratará la reelección de Tapia.

Detrás de la figura de Fassi está el interés de Mauricio Macri, que ve al cordobés como un vehículo para lograr su viejo deseo de ocupar el poder en el fútbol argentino e implementar las sociedades anónimas. Cuenta con el apoyo de Milei, que estaría dispuesto a brindarle lo necesario como contraprestación al respaldo que le dio el líder del PRO en el Congreso.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Blender apagó la pantalla y prendió una pregunta: ¿De dónde sale la plata de Marini?

El dueño de Blender y Carajo quedó en el centro de la tormenta por los despidos tras un reclamo salarial. Pero el conflicto abrió otra pregunta: cómo se sostiene una estructura de streaming, contratos públicos y lujo de Punta del Este.

Brito 2027: el banquero que ahora juega a candidato

En una encuesta aparece como posible opción a Milei y, casi al mismo tiempo, la OEA lo invita a hablar sobre el futuro energético argentino. El presidente del Macro y de Genneia dice que no quiere candidatearse pero se ubica para que lo miren.

Newsan y Molinos compiten por el negocio de la lavandina

Grupo Ayudín, que tiene distintas firmas reconocidas en el mercado de la limpieza y el cuidado del hogar, fue puesto en venta por 100 millones de dólares.

Tensión entre poderes: Pullaro avanza contra la justicia de Santa Fe

El gobernador quiere colocar funcionarios suyos en la Corte y desde su entorno critican el accionar de jueces. Miembros del Poder Judicial se resisten.