La imagen fue usada a favor por la Libertad Avanza, en medio de la guerra contra Claudio “Chiqui” Tapia por su intento de reelección en la AFA
En medio de la discusión sobre la intervención de la AFA que pretende el Gobierno, Lionel Messi, que viene de brillar frente a Bolivia, se tomó una foto con el personal de la Fuerza Aérea. La imagen fue gritada como un gol por la Libertad Avanza. “Lo que van a llorar los kukas esta foto”, subió una de las cuentas trolls libertarias.
Se trata de un episodio más en la guerra del oficialismo contra Claudio “Chiqui” Tapia, muy cercano a Axel Kicillof. El presidente de la AFA utilizó ese vínculo para evitar un nuevo bloqueo de la Inspección General de Justicia; mudará el domicilio legal del ente regulador del fútbol argentino a la provincia para salir de la órbita de la IGJ, que depende del ministerio de Justicia de la Nación. De esta forma, la AFA pasará a ser controlada por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia.
En este enfrentamiento, el conductor Alejandro Fantino había posicionado a Lionel Messi y referentes de la Selección Argentina, como Rodrigo De Paul, del lado de Tapia. “No esperen que De Paul o Messi salgan a decir algo. Pero los jugadores dan a entender que están en una especie de asamblea permanente respecto a la intromisión del gobierno en la AFA“, sostuvo en su programa en Neura.
Para el Fantino, el respaldo de los jugadores es total debido al apoyo incondicional que les dio Tapia en el peor momento, previo a los múltiples éxitos conseguidos con Lionel Scaloni. El Chiqui lo sabe y juega políticamente con eso subiendo fotos mostrándose siempre cercano a los futbolistas.
Otro de los protagonistas es Andrés Fassi, presidentes de Taller de Córdoba, quien fue uno de los que denunció irregularidades en la Asamblea que se realizará este jueves, donde se tratará la reelección de Tapia.
Detrás de la figura de Fassi está el interés de Mauricio Macri, que ve al cordobés como un vehículo para lograr su viejo deseo de ocupar el poder en el fútbol argentino e implementar las sociedades anónimas. Cuenta con el apoyo de Milei, que estaría dispuesto a brindarle lo necesario como contraprestación al respaldo que le dio el líder del PRO en el Congreso.