Nicolás Márquez la acusó de “ensalzar a un sinvergüenza empobrecedor”. Desde la Libertad Avanza interpretar la acción de la legisladora como un guiño al peronismo
Marcela Pagano volvió a publicar un mensaje con cierto coqueteo hacia el peronismo. La diputada libertaria hizo referencia en su cuenta de X al fallecimiento de Lorenzo Pepe, sindicalista y militante peronista, a quien denominó “un defensor de los derechos de los trabajadores”.
“Su legado es un llamado a la reflexión y al diálogo”, escribió la legisladora.
El que salió a repudiar rápidamente esa acción fue Nicolás Márquez, escritor conocido por ser el biógrafo de Javier Milei. El abogado subió una foto del mensaje y acusó a Pagano de cometer “reiteradas burradas” y de “ensalzar a un sinvergüenza empobrecedor”. Además, le remarcó que lo tiene bloqueado en la red social de Elon Musk.
La legisladora le contestó el ataque: “Jamás podría restringir tu derecho a ejercer la libertad de ser ignorante e imbécil. Saludos desde el barrio El Martillo”. Y luego agregó: “Y por las dudas te aclaro, me importa tres carajos tu opinión”.
Un episodio similar ocurrió cuando Pagano homenajeó con un mensaje a Eva Perón en el aniversario de su muerte. “Hoy, como mujer y diputada, quiero rendir homenaje a una figura que, aunque políticamente no compartimos la misma línea, no puedo dejar de evocar: Eva Perón”, había posteado en esa oportunidad.
Esa acción había sido tomada como una mojada de oreja al espacio y visto como un intento de despegarse de los propios. De hecho, fue una de las primeras funcionarias en reivindicar ese día a la líder peronista, incluso antes que figuras del propio kirchnerismo.