La iniciativa contó en con el apoyo del Papa Francisco. Se entregaron 38 hectáreas a una agrupación de una amiga del dirigente social.
El dirigente social Juan Grabois está detrás de la creación de un barrio cerrado en Cañuelas que fue creado por orden del Papa Francisco, con tierras que pertenecían al Estado y por la cual se cobran expensas. Las mismas fueron entregadas a una agrupación de una amiga de militancia del abogado.
Según se supo, en 2022 el Estado le dio 38 hectáreas por el valor de $750 millones a la agrupación de Frente, que es liderada por Marta Ferraro, una agrupación local de Cañuelas, perteneciente a la localidad de Máximo Paz.
El objetivo de este proyecto llamado El Arca es el de crear una comunidad de 500 viviendas que pagan expensas. “Dentro de la Agrupación de Frente hemos llevado adelante una verdadera revolución en el eje de construcción”, dijo Ferraro.
“Lo que estamos construyendo con El Arca no es un lote con servicio sino una comunidad. El Arca es un proyecto del Estado Nacional de la Secretaría de Integración Socio Urbana”, explicó quien encabeza la agrupación.
“La tierra no tiene valor porque va a ser de la cooperativa. Vos vas a construirte tu casa sobre ese lote. Ese va a ser el valor. Lo que sí se va a pagar es una expensa que no puede superar el cuarto del salario mínimo de salario mínimo vital y móvil”, sumó.
Según la madre de Ferraro, que habló en LN+, en un momento la obra se paró porque “hay un choque con la intendenta”. “La iniciativa fue de Juan Granos y me invitaron y me sumé para que Cañuelas pueda tener su arca. Juan lo hablo con la Iglesia mucho tiempo. Lo habló con el Papa. Tierra, techo y trabajo”, reveló la dirigente social.