El diputado que preside Encuentro Federal ya recorre los barrios porteños, en la antesala de lo que puede ser una elección de pesos pesados.
El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires (Encuentro Federal) Miguel Ángel Pichetto se lanzó a la carrera en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas del próximo año, donde se podría generar una feroz pelea con figuras de la talla de Mauricio Macri, con quien compartió fórmula presidencial en 2019.
Bajo la conducción de Diego Bossio, el ala del peronismo no kirchnerista de la Ciudad quiere que Pichetto sea senador nacional por ese distrito. En ese sentido, el legislador ya está en modo campaña y visita algunos barrios.
La elección de la Ciudad de Buenos Aires puede enfrentar a varios pesos pesados. No solo podría estar Macri, sino también Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martín Lousteau y María Eugenia Vidal.
Pichetto se mostró haciendo política en algunos barrios porteño. Por caso, días atrás estuvo con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la fábrica de colectivos que controla el servicio en la jurisdicción.
“Hoy tuve el privilegio de visitar, acompañado por compañeros de la UCRA, a dos pilares de nuestra industria del transporte“, dijo en las últimas horas. Y agregó: “En CABA, visitamos Concesionarios Mega Car, distribuidores de vehículos para toda Argentina, y Todo Bus en Lomas de Zamora, fabricantes de carrocerías desde 2005”.
“Estas empresas familiares, llenas de historia y compromiso con el transporte público, demuestran el enorme potencial productivo de Argentina”, sumó.
Pichetto demostró que como legislador buscará “impulsar políticas que fortalezcan nuestra industria, generen empleos de calidad y potencien nuestra capacidad exportadora”.