El gobernador y el ministro de Economía mantuvieron una reunión en el Palacio de Hacienda.
Ambos se vieron las caras en una reunión en el Palacio de Hacienda. Si bien la idea era llegar a buen puerto, finalmente los intereses de ambos se vieron opuestos. La charla se desarrollo en un muy mal clima.
Es que mientras Pullaro puso sobre la mesa el tema de las rutas nacionales, Caputo y sus funcionarios le marcaron que la provincia posee una deuda de AFIP por un convenio firmado por el ex mandatario provincial Omar Perotti, en 2022.
Pullaro quiere saber cuánto antes qué ocurrirá con la continuidad de las 25 obras en Santa Fe que tenía que mantener Nación, pero que nunca llegaron, pese a que sus condiciones son realmente peligrosas.
En ese encuentro, el ministro de Obras Públicas santafesino, Lisandro Enrico, dijo: “El ministro Caputo es el responsable de la obra pública nacional y lo que hicimos, con el gobernador Maximiliano Pullaro, fue pedirle dos cosas sencillas y claras: o el Gobierno nacional repara las rutas nacionales que pasan por nuestra provincia o nos cede a la Provincia las rutas más importantes, las más complicadas, las más rotas para que nosotros organicemos un esquema de mantenimiento, reparación o concesión“.
Y agregó: “Necesitamos que se tome una decisión lo antes posible. Si Nación no se va a hacer cargo, el Gobierno de Santa Fe organizará con el sector privado, empresas y Vialidad Provincial un sistema de mejoras, mantenimiento o reparación que es mejor que lo que hoy tenemos, que no es nada”.
“Nunca un gobernador planteó por nota que le transfieren casi mil kilómetros de rutas nacionales. Son 262 kilómetros de la 33 (entre Rufino y Rosario), toda la A012, la cual pretendemos que sea una autovía o una autopista para mejorar la circulación cercana al puerto y los casi 700 kilómetros de la ruta 11 que va desde San Lorenzo hasta el límite con Chaco”, cerró.