miércoles, 17 septiembre 2025

Mauricio sacó a jugar a Vidal para disputarle electorado porteño a Adorni

El expresidente continúa limando a La Libertad Avanza y no quiere dejar el kiosco de la Ciudad en manos del gobierno.

Desde que recuperó el control del Pro, Mauricio Macri busca recuperar terreno político y blindar el bastión electoral amarillo.

El ex mandatario ya tiene su figura para disputar -o al menos desgastar por unos meses- a los nombres que el oficialismo quiere instalar en territorio porteño.

Desde LLA comienza a asomar la posible candidatura del vocero presidencial Manuel Adorni para las elecciones del año que viene, que definirán el recambio de Senadores y Diputados.

Por su parte, Macri desempolvó una vieja figura que se revalorizó en los últimos meses tras la conducción del propio Mauricio: María Eugenia Vidal, quien ahora una silla en la cámara baja.

La ex gobernadora de la provincia de Bs As volvió a la CABA en las elecciones del 2021 y luego de dejar de lado el orgullo bonaerense comenzó a reivindicar la agenda porteña como el porcentaje de la coparticipación.

Vidal celebró el “trabajo conjunto” de Jorge Macri y el Gobierno Nacional, “a partir de hoy los porteños empiezan a recuperar lo que les pertenece, dejando atrás el saqueo de Alberto Fernandez y Kicillof”.

El expresidente pudo surfear en 2023 dos problemas que tenía en la puerta de la Jefatura de Gobierno, por un lado la precandidatura de Martín Lousteau y por el otro construir una figura nueva para quedarse con el kiosco.

Sin embargo, con el resultado electoral puesto, Macri cambió su disputa interna de Radicales y palomas del Pro al sector libertario que, aunque el gobierno de Milei ha mantenido una buena relación con el de Jorge Macri puede comerle el electorado en 2025.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Más de la mitad de los “talentos argentinos” convive con problemas de salud mental

Un estudio reciente de Bumeran y Combo reveló que el 51% de los trabajadores en el país reporta haber tenido o tener un diagnóstico de salud mental

Sergio Massa, entre la espada y la pared en el peronismo

A Cristina Kirchner no le agradan los últimos movimientos del ex ministro de Economía con Axel Kicillof.

Según el FMI, la Argentina tiene déficit fiscal desde mayo

Así lo reveló en su último informe. El superávit del 0,3% ya no alcanza y por eso pide más ajuste.

La interna en Economía detrás del mercado de vacunas contra la aftosa

En Economía, un nueva interna se abrió luego de...