viernes, 9 enero 2026

Jubilados en Colombia: Petro convoca a la “fiesta de las canas” mientras Milei manda a reprimir con la policía

El Presidente colombiano convocó a defender una reforma pensional para las mayorías con una marcha titulada “La Fiesta de las Canas”

Gustavo Petro llamó a marchar este 19 de septiembre en apoyo a la medida que lanzó y prevé sacar de la pobreza a más de dos millones de adultos mayores.

La reforma colombiana incluye una renta básica para unas 2 millones de personas, que saldrá de un aporte de los que más tienen y ha sido bloqueada por la oposición.

Las diferencias con el gobierno argentino son notorias, quienes impulsan y convocan son los opositores mientras el oficialismo veta y anula.

No sólo el Presidente Milei vetó la reforma previsional sino que además continúa reprimiendo a las y los jubilados que se manifiestan frente al Congreso los miércoles a la tarde, ya por cuarta semana consecutiva.

El mandatario colombiano llamó a “La marcha de las Canas” y las organizaciones sociales y sindicales respondieron con una gran convocatoria a la Plaza de Bolivar en Bogotá.

Horas después de que el libertario se juntase a comer un asado con sus “héroes” de espaldas a una movilización que se daba a unos metros, Petro invitó a salir a la calle para mejorar el bolsillo de los adultos mayores.

La situación continuará desarrollándose en los próximos días, en Colombia sigue la demanda por inconstitucionalidad de la oposición y en Argentina los jubilados continúan cobrando mínimas de indigencia.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

A contramano de la región, Argentina destruye la clase media

El dato surge de un relevamiento del Banco Mundial y contrasta de manera brutal con lo ocurrido en países vecinos.

El miedo de Sabina: cuando el desamor duele más que la soledad

A sus 75 años, Joaquín Sabina hizo una confesión brutal. Una frase que resume décadas de canciones, excesos y noches largas

YPF en el espejo japonés

Eficiencia sin despidos, costos mínimos y una ambición global