Lourdes Arrieta abandó en bloque de LLA por el escándalo de la visita Astiz. Ricardo Quintela se postula a presidir el PJ nacional.
Después de salir del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, Lourdes Arrieta se mostró este jueves con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con quien aseguró que tiene “mucho por construir”.
La legisladora, claramente enemistada con los libertarios, se opuso el miércoles al veto de la reforma jubilatoria el miércoles y ahora promete continuar oponiéndose a sus medidas. La salida de Arrieta se gestó luego del escándalo de la visita a los genocidas en el penal de Ezeiza.
Quintella es el principal candidato del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para presidir el Partido Justicialista (PJ) después de la renuncia del ex mandatario Alberto Fernández.
“Qué grata sorpresa”, expresó Arrieta en su cuenta de la red social X junto con una foto en la que se la ve a ella y Quintela juntos y sonriendo. “Un gusto enorme @QuintelaRicardo. Gracias por su muestra de respeto, apoyo y afecto. Turismo y vitivinicultura nos une. Mucho por construir“.
Además del conflicto iniciado por la visita a represores, Arrieta entró en una guerra sinfín con el bloque libertario con otros hechos como la denuncia a su compañero Nicolas Mayoraz por violencia de género.
A su vez, Arrieta, que prometió “lealtad” a las ideas de Javier Milei, también se peleó con el Presidente por la denuncia realizada. En ese marco, le señaló tres puntos: “Uno: si un juez me otorgó custodia es porque la gravedad de los hechos, lo ameritaba. Por tanto, lo de falsa denuncia está de más. No sé quién le hizo llegar tal información”.
“Dos: me fui del bloque, no me expulsaron. Para que usted no siga pagando el costo político de que se le van los diputados. Existe un verticalismo nefasto en LLA y, como liberal, no lo pienso tolerar. Seguiré alzando mi voz aún más alto y defendiendo mis valores”, agregó.
Y finalizó: “Sepa además que en Mendoza se hizo un trabajo de todo un equipo y ciudadanos de a pie para que llegue a ser presidente. En Las Heras obtuvo el 68% y todavía tiene esperanzas de llegar a fin de mes. No se olvide del pueblo. Dios le bendiga”.