El jefe del bloque de LLA balbuceó, se trabó y dijo frases inconclusas durante el debate por el proyecto de financiamiento universitario.
El senador de La Libertad Avanza por Jujuy Ezequiel Atauche volvió a protagonizar un papelón. Es que el legislador se presentó a la Cámara alta con resaca y no se entendió nada de lo que decía.
Atauche, quien se mostró borracho y protagonizó incidentes por sus problemas con el alcohol, balbuceaba, tenía frases inconclusas, mantenía silencios, se trababa y no podía seguir sus apuntes durante la lectura en el marco del debate por el financiamiento universitario.
El senador había sido escrachado en un video por su esposa cuando este llegó borracho y orinado a su casa. En las imágenes se ve cómo el legislador no estaba en óptimas condiciones, mientras su pareja le recriminaba cómo estaba.
Atauche decía que “no entendía” qué quería y que estaba “perfecto”. Sin embargo, su estado de embriaguez y las marcas de orina en sus pantalones eran indisolubles.
Por otro lado, hace poco también se viralizó un video de mayo de 2023, cuando el legislador libertario golpeaba a dos policías luego de dar 1,50 de alcohol en sangre mientras manejaba.
El hecho sucedió en Jujuy el 6 de mayo a la madrugada, cuando el ahora jefe del bloque de LLA no se había presentado ni siquiera como candidato a senador. Había regresado del boliche La Serrillana en un Mercedes Benz azul y los interceptaron los efectivos.
Los policías señalaron que Atauche descendió del auto “en forma alterada y vociferando que no iban a detenerlo porque su hermano es abogado“. Luego, golpeó a los policías: uno recibió una agresión en la mejilla izquierda y el otro a la altura de la boca. Por esta acción, lo detuvieron y trasladaron a la Sección Tercera, donde constataron sus altos niveles de alcohol en sangre.