martes, 20 enero 2026

Cúneo Libarona dijo que el Gobierno rechaza la diversidad sexual y que la violencia de género no existe

En medio de los reproches de la oposición, el ministro de Justicia explicó que lo leído es un textual del discurso de Javier Milei

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, lanzó una frase polémica ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados. Fue en relación a las políticas del Gobierno para abordar la problemática de la violencia de género y sobre el cierre del Ministerio de la Mujer.

“Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales, que no se alinean con la biología, son inventos subjetivos”, leyó el funcionario, quien fue interrumpido por la diputada radical Carla Carrizo que le recriminó que deje de exponer sus posturas personales.

“No, boludo, esto está textual del discurso de Milei”, se le escapó a Cúneo, sin percibir que el micrófono estaba encendido y cuando entró a escena Marcelo Ruiz, uno de los asesores más importantes del ministro.

Luego de recibir fuertes críticas de la oposición, el ministro redoblo la apuesta y argumentó que lo mencionado es algo que está en “la Constitución, en la ciencia y en la naturaleza del ser humano”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

¿Quién es el padre de Artemis? La pelea política que llevó la grieta argentina hasta la Luna

Mientras Milei celebró el acuerdo con la NASA como un logro propio, referentes peronistas salieron a disputar la autoría del proyecto y convirtieron la misión espacial en un nuevo campo de batalla doméstico.

Llaryora tira todo al asador: arrancó la pelea por el votante mileista en Córdoba

a imagen de Milei supera los 60 puntos y empuja al gobernador a recalibrar su estrategia con la mira puesta en 2027.

Autopista a Europa: quienes ganan con el acuerdo Mercosur – UE

Menos aranceles, más exportaciones y un mercado de 450 millones de personas. El mapa de sectores que pueden aprovechar el tratado.

Se terminaron las vacaciones y la Casa Rosada volvió a prender los motores

La primera reunión del año de la mesa política marcó el fin del receso y el inicio de una agenda cargada en Balcarce 50