domingo, 11 enero 2026

Cúneo Libarona dijo que el Gobierno rechaza la diversidad sexual y que la violencia de género no existe

En medio de los reproches de la oposición, el ministro de Justicia explicó que lo leído es un textual del discurso de Javier Milei

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, lanzó una frase polémica ante la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados. Fue en relación a las políticas del Gobierno para abordar la problemática de la violencia de género y sobre el cierre del Ministerio de la Mujer.

“Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales, que no se alinean con la biología, son inventos subjetivos”, leyó el funcionario, quien fue interrumpido por la diputada radical Carla Carrizo que le recriminó que deje de exponer sus posturas personales.

“No, boludo, esto está textual del discurso de Milei”, se le escapó a Cúneo, sin percibir que el micrófono estaba encendido y cuando entró a escena Marcelo Ruiz, uno de los asesores más importantes del ministro.

Luego de recibir fuertes críticas de la oposición, el ministro redoblo la apuesta y argumentó que lo mencionado es algo que está en “la Constitución, en la ciencia y en la naturaleza del ser humano”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.