En diálogo con Mosca, la diputada libertaria se refirió al encuentro que tendrán los referentes sindicales con el Sumo Pontífice en el Vaticano
La diputada de la Libertad Avanza, Lilia Lemoine, cuestionó el encuentro que tendrá el Papa Francisco con los referentes de la CGT. La legisladora no hizo foco en la decisión del Sumo Pontífice, sino que puso en tela de juicio el financiamiento del viaje por parte del gremio. “El Papa tiene que recibir a todos. La pregunta es… ¿de dónde sacan guita los gordos de la CGT para viajar a Roma?“, deslizó.
El encuentro se daría en la segunda quincena de septiembre en el Vaticano, luego de que el jefe de la Iglesia Católica retorne de su viaje por Asia y Oceanía.
Según confirmó el gremio, los dirigentes buscarán transmitirle su preocupación por la situación social del país, la perdida del empleo y las consecuencias de las medidas económicas de Javier Milei sobre los trabajadores. Además, reiterarán el pedido para que visite este año el país.
El pedido de audiencia a Francisco fue impulsado por los miembros triunvirato de conducción, conformado por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña. Daer habría gestionado personalmente el encuentro.
El gesto del papa podría no ser visto con buenos ojos por el ala libertaria, ya que considerarían una mojada de oreja al Gobierno. Su figura suele ser muy cuestionada por los sectores de ultraderecha de todo el mundo por tener supuestas inclinaciones de izquierda.