Los integrantes de la Cámara Alta del partido amarillo aclararon que votaron la reforma jubilatoria en general sin poner en riesgo el equilibrio fiscal
Los Senadores del PRO publicaron un comunicado en respuesta a las críticas de su líder de partido, Mauricio Macri, quien criticó a quienes acompañaron el proyecto de actualización de las jubilaciones.
“Nuestro bloque tiene criterio propio para decidir cómo votar. Lo hacemos de acuerdo a nuestras convicciones y al trabajo realizado en comisión. Somos parte de un partido político, a cuyas autoridades siempre informamos sobre nuestros pasos, pero no recibimos órdenes porque nadie conoce como nosotros los proyectos y las circunstancias en las que se vota”, señalaron en el escrito los legisladores.
Macri había afirmado que el voto de los senadores contradecía el voto del bloque de diputados y había advertido que la reforma ponía en riesgo el superávit fiscal, principal objetivo del Gobierno. En relación a esto, en el comunicado los legisladores del partido amarillo recordaron que votaron en general “el dictamen con los cambios propuestos por el bloque de La Libertad Avanza” y “en contra de los tres artículos que aumentaba el gasto”.
“Coincidimos con el Gobierno nacional en que el superávit debe ser la prioridad principal y por eso no acompañamos (como tampoco lo hizo nuestro bloque en Diputados) las cláusulas irresponsables en el dictamen de mayoría”, indicaron, sobre los artículos 2, 4 y 10. Además, advirtieron que “hubo dirigentes que creíamos cercanos, y a quienes conocemos desde hace años, que nos atacaron sin consultar o informares primero sobre lo que verdaderamente había pasado”.