domingo, 24 noviembre 2024

Milei reiteró que teme por su vida y responsabilizó a Lousteau, Moreau y Parrilli ante el “ataque terrorista” que pudiera recibir

El presidente volvió a apuntar contra quienes votaron la derogación de los fondos reservados para la SIDE. Además, confirmó que vetará en su totalidad la reforma jubilatoria

Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio de Rosario, en una jornada que contó con una amenaza de bomba contra el edificio, lo que obligó a evacuar el establecimiento y a acordonar la zona. Durante su discurso, el presidente aseguró que teme por su vida tras la eliminación de los fondos reservados para la SIDE.

El mandatario apuntó contra los legisladores que derogaron ese decreto y los responsabilizó ante cualquier ataque terrorista que pueda darse contra él. Además, cuestionó la designación de Martín Lousteau en la Comisión Bicameral, a quien llamó “kirchnerista de clóset” e acusó al resto de los integrantes de la comisión (Oscar Parrilli y Leopoldo Moreau) de ser parte del pacto con Irán.  

“Voy a tener que confiar un poco más en las fuerzas del cielo para que no me pase nada. Pero dicho sea de paso que si me pasa algo es responsabilidad de ellos, sobre todo cuando armaron la bicameral poniendo a un kirchnerista de closet y otros dos kirchneristas que son corresponsables del pacto con Irán, o sea, quienes puso la bomba en Argentina. No les voy a dar el gusto, voy a terminar estos cuatro años y además voy a ser reelecto y voy a hacer que Argentina se ponga de pie.”

Por otro lado, confirmó que va a vetar totalmente la reforma jubilatoria y volvió a llamar “degenerados fiscales” a quienes la impulsaron. El líder libertario los llamó “mentirosos” y los acusó de querer sabotear su programa económico. Además, afirmó que actuaron de manera “populista y empobrecedora” y los denominó “exterminadores de jóvenes”.

Las palabras del mandatario, siempre enfáticas, contaron con el aplauso de los empresarios que miraban el discurso con asombro (y otros con incomodidad) por los términos usados y la mezcla de datos que iba escupiendo.

“El costo fiscal de la medida, el chiste de ayer, esa bestialidad propia de brutos, nos costó 370 mil millones de dólares. ¿Acaso ustedes pretendían que no vetará semejante disparate?”, redobló Milei.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Las exigencias que pone el FMI para soltarle dólares al Gobierno

La gestión de Javier Milei “explora ahora la opción de pasar a un nuevo acuerdo”, señaló la vocera del organismo.

El Gobierno deja afuera a China de la licitación por la Hidrovía y hablan de un pliego a medida de Jan De Nul

El pliego licitatorio estableció requisitos que solo la empresa belga puede cumplir. Sospechas de irregularidades en el sector.

Caputo dijo que el cepo se queda hasta que las reservas sean positivas

El ministro de Economía reconoció que el BCRA tiene...