Lourdes Arrieta se presentó ante la justicia luego de haber sido increpada por su par Guillermo Mayoraz. Martin Menem en la mira por “no haber puesto orden”
La diputada Lourdes Arrieta denunció por violencia de género a su par libertario Guillermo Mayoraz, luego de haber participado de una reunión del bloque en la que se habría producido una serie de agresiones y acusaciones contra la legisladora por el escándalo derivado por la visita al penal de Ezeiza. También habría sido presionada por Martin Menem, presidente de la Cámara de Diputados.
Rocío Bonacci, una de las diputadas que integró la comitiva que visitó Ezeiza y quien al igual que Arrieta juró desconocer de qué se trataba el encuentro, contó que en la reunión con el bloque Mayoraz increpó directamente a su compañera. Ambas habían sido las únicas dos legisladoras del partido en habilitar el quórum este miércoles.
“El diputado Benedit tomó la palabra para comenzar a hablar de la visita de Ezeiza, tema que según ellos ya se le había dado un fin. En esa situación muchos nos empezamos a preguntar que tenía que ver eso con el DNU y a raíz de ello tomó la palabra el diputado Mayoraz que empezó a increpar con nombre y apellido a Arrieta al decirle que era una mentirosa y que lo que había hecho era una locura”, precisó la legisladora libertaria en TN.
Además, agregó: “Comenzó a señalarla con el dedo y la acusó de operadora y de querer tirar abajo el gobierno del presidente Javier Milei”. El padre de Bonacci habría intervenido para terminar con la discusión.
El abogado de Arrieta, Yamil Castro Bianchi, explicó que los otros legisladores no lo querían dejar ingresar donde se encontraba. “La querían retener. La querían retener por la fuerza los compañeros, desconozco los nombres”, contó. “La mayoría eran tipos, hombres que intentaban retener a una mujer a la que le habían gritado y había estallado en llanto porque estaba con miedo”, relató Castro Bianchi en C5N. El abogado también apuntó contra Martin Menem, a quien acusó de no “ordenar su tropa”
Arrieta ya había mencionado haber recibido amenazas y hostigamientos de sus colegas por la denuncia que presentó en la justicia federal de Lomas de Zamora para que se investigue la visita a genocidas.
Lemoine llamó “desequilibrada mental” a Arrieta
Tras el escándalo, Lilia Lemoine acusó a Arrieta de hacer una “denuncia falsa” contra Mayoraz y afirmó que está “desequilibrada mentalmente”.
“Lo que yo vi hoy fue un escándalo de una persona desequilibrada mentalmente, la chica del patito en la cabeza”, decclaró la legisladora libertaria.
Lemoine además aseguró que el abogado de Arrieta, Yamil Castro Bianchi, se está aprovechando de ella y de su situación psiquiátrica: “Su abogado no casualmente es el mismo abogado que armó la causa de Millman, del atentado contra Cristina. Es decir, más allá de que sabemos que hubo un atentado contra la expresidente, también hay una causa armada”.