sábado, 6 diciembre 2025

“Milei Floripa”: un imitador del presidente argentino candidato a concejal de Florianópolis

Se trata de Ademas Meireles, empresario de 56 años que afirma abrazar las ideas de Javier Milei

Un candidato a concejal de Florianópolis se viste como Javier Milei y se hace llamar “Milei Floripa”. Se trata del empresario Ademas Meireles, de 56 años, quien se muestra en su boleta con peluca, patillas y banda presidencial del color de la bandera argentina.

Meireles se convirtió en una figura destacada en los últimos meses en eventos realizados por el partido de Jair Bolsonaro y el Partido Liberal (PL), siempre disfrazado del líder libertario. “Al principio fue solo una broma, pero a mucha gente le acabó gustando y a mí también”, declaró el candidato en sus redes sociales.

Comenzó a aparecer en la política en Santa Catarina en el momento de las manifestaciones contra la expresidenta Dilma Rousseff, alrededor de 2014. En sus redes sociales afirma ser “patriota, activista, libertario” y “simpatizantes de las ideas de Javier Milei”. Inclusó viajó a Buenos Aires, donde grabó videos caminando junto al youtuber bolsonarista Paulo Kogos.

Estratega digital de Milei involucrado en el intento de golpe de estado en Brasil

No se trata del único nexo entre Milei y el bolsonarismo. En julio la Justicia brasileña y la Policía Federal de Brasil le pidieron información a X, empresa de Elon Musk, sobre Fernando Cerimedo, estratega digital del líder libertario.

Cerimedo está acusado de integrar una organización criminal que fomentó el intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva. Habría preparado la línea argumental del ataque, que incluyó el asalto al Palacio del Planalto en Brasilia.

Musk sin embargo rechazó el pedido y decidió cerrar la sede de X en Brasil. “De Moraes, terminarás en prisión”, amenazó Cerimedo en las redes, al juez que ordenó bloquearle las cuentas.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos