domingo, 11 enero 2026

El albertismo rompió el silencio tras la denuncia de Fabiola: Tolosa Paz se despegó y se mostró sorprendida

La diputada fue una de las funcionarias más cercanas a Alberto Fernández durante su presidencia. “Tiene que actuar la Justicia”, pidió.

La diputada Victoria Tolosa Paz, una de las funcionarias cercanas a Alberto Fernández durante su Presidencia se despegó del ex mandatario y dijo que tanto ella como su esposo y amigo del abogado, Enrique “Pepe” Albistur, están “sorprendidos” por la denuncia que le realizó Fabiola Yañez por violencia de género.

“El albertismo es una categoría políticamente no existió nunca. Sí existe el peronismo y el kirchnerismo. Era una etiqueta que resumía las cercanías, en la que a mí me vincularon durante mucho tiempo. Desde ese lugar sí estoy vinculada, pero no me reconozco como tal”, expresó en Radio Con Vos.

Tolosa Paz señaló que mantuvo silencio durante algunos días, porque le pareció correcto mantener “prudencia”. Y remarcó: “No fui una persona que haya estado lejos de ellos, sino que tuve la posibilidad de conocerlos y compartir momentos con ellos. Sentí la enorme necesidad de ser muy prudente ante la enorme sorpresa y lo que sucedió ante la denuncia”.

“Me invadió una enorme sorpresa. Quienes los conocimos quedamos realmente congelados y muy tomados por el dolor por lo que significa ver una pareja que termine en estas condiciones”, agregó. 

Así, mostró su ”solidaridad como en todos los casos con quien es víctima de violencia de género. Sea un ex presidente o una figura pública tiene que demostrar su inocencia en la justicia”.

“Todos sentimos impresión y angustia. A todos nos piden explicaciones o que seamos analistas de situaciones que a simple vista son para que nosotros nos horroricemos y tomemos partido”, destacó.

Por otro lado, fue dura con el ex presidente: “Todos los condimentos que le han puesto con la falta de ética en términos de la responsabilidad del primer mandatario, los videos y las situaciones que se conocieron en las últimas horas, a mí me avergüenza. En los ámbitos laborales donde uno tiene que desarrollar su tarea como presidente, claramente son para repudiar

La amistad entre “Pepe” Albistur y Alberto Fernández

Luego, aclaró que Alberto y “Pepe” son “amigos” y aseguró que “Mi marido jamás le avalaría ni estaría aprobando ninguna amistad con un hombre violento”.

“Mi relación con Alberto Fernández es a través de ‘Pepe’. La sorpresa es muy grande. No hubo nada que nos impactara o que permitiera visualizar ese final”, concluyó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.