martes, 23 junio 2026

Dudas sobre el celular de Fabiola: la pérdida del dispositivo no consta en la causa

Tras los trascendidos que comenzaron durante el fin de semana la periodista aseguró que la ex primera dama declaró ante el fiscal que podía presentarlo.

En el día de ayer comenzaron a circular rumores de que el teléfono de Fabiola Yáñez habría sido extraviado y no formaría parte de la investigación, sin embargo Romina Manguel advirtió que esto no sería así ni tampoco sería determinante para la causa.

Durante el domingo surgieron comentarios en algunos medios de comunicación acerca de la posible perdida del teléfono en el que se encontrarían parte de las pruebas contra Alberto Fernández, lo que llevó a preguntarse si la causa podría sufrir algún traspié o hasta llegar a un proceso de nulidad.

Esta mañana en radio con vos la periodista Romina Manguel sostuvo que esta versión se contradice con la declaración que brindó la ex primera dama con el fiscal Ramiro González durante 4 horas, en la cual respondió que está en condiciones de presentar los aparatos electrónicos involucrados.

En ese sentido planteó que no está confirmada la desaparición del celular de Yáñez, ni de dónde surgió el trascendido pero que esto no influiría en el desarrollo de la causa ya que la información y las pruebas podrían encontrarse en otros teléfonos y el hecho se podría reconstruir a partir de las testimoniales que recojan desde el juzgado y la fiscalía.

Manguel a su vez destacó que el Fiscal González está intentando no abrir el celular del expresidente Alberto Fernández para que no surjan filtraciones de cuestiones del expediente ni ajenas al mismo que puedan derivar en operaciones políticas como ya ha ocurrido en el pasado.

Por su parte, el expresidente declaró en medios de comunicación que no tiene las conversaciones con su ex pareja que derivaron en la imputación por violencia, ni las fotos que se publicaron de Yañez con moretones.

En los próximos días declararán dos testigos claves en la causa por violencia de género que tiene como imputado al exmandatario: María Cantero y Daniel Rodríguez. La exsecretaria de Alberto durante más de 30 años lo haría el jueves mientras el exintendente de la Quinta de Olivos lo haría a comienzos de la semana que viene.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.