sábado, 6 diciembre 2025

Fallo histórico contra el monopolio de Google

Washington detectó pagos a otras compañías para sostener su lugar como navegador predeterminado. Esto fue considerado como competencia desleal.

Google fue considerado como un monopolio por la justicia estadounidense, en uno de los juicios más importantes relacionados a internet. El gigante tecnológico acapara el 90% de las búsquedas y habría conseguido esa posición privilegiada a partir de pagos multimillonarios a distintos fabricantes para mantener su motor de búsqueda como predeterminado en los navegadores web.

El fiscal del Departamento de Justicia, Kenneth Dintzer, habría detectado desembolsos de más de US$ 10.000 millones al año a fabricantes de dispositivos como Apple, compañías de telecomunicaciones como AT&T y fabricantes de navegadores como Mozilla.

El juicio duró diez semanas y participaron actores pesados de la industria, como Sundai Pichai, el director ejecutivo de Google y de Alphabet.

Por el momento, la compañía no reaccionó al fallo, pero durante el juicio sostuvo que la investigación buscaba “castigar su éxito”. El abogado principal de la empresa, John Schmidtlein, indicó durante la audiencia inicial en septiembre del año pasado que “Google ciertamente no es el guardián de internet”. Además, remarcó que los creadores de los buscadores pelean por conseguir ser la herramienta predeterminada y que ellos trabajaron duro para conseguirlo a través del propio mérito.

Este fallo sin precedentes podría modificar la forma en la que este tipo de empresas hacen negocios y como los usuarios obtienen información en internet.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos