viernes, 26 junio 2026

“Orsai” del Gabinete argentino frente al resultado electoral en Venezuela

La oposición a Maduro denunció un sabotaje en la transmisión de datos, pero el episodio se produjo pasadas las 21 hs.

A lo largo de la extensa jornada electoral en Venezuela, el Gabinete argentino quedó expuesto en reiteradas ocasiones ante la búsqueda de ir contra quien finalmente resultó ganador de los comicios, Nicolás Maduro. En ese sentido, Patricia Bullrich, Diana Mondino y el propio Javier Milei quedaron en el centro de la escena. 

La ministra de Seguridad fue a LN+ y aseguró que no fue a la embajada de Venezuela este domingo y al aire le mostraron una imagen que ella misma publicó en sus redes sociales en la que aseguraba que estaba allí junto a los venezolanos.

“Yo no estuve en la embajada venezolana. Me hice responsable como ministra de seguridad, de que la embajada de Venezuela tenga cordón policial como lo tiene, lo suficientemente fuerte para defenderla y permitir que hubiera una circulación normal de la gente que iba a votar”, expresó.

“Esa foto no era en la embajada. Esa foto es en Palermo. Estuve enfrente porque hubo un centro control de votos y estuve en el departamento”, se justificó. 

A las 19 horas, cuando aún restaba para que se conocieran los resultados de las elecciones, la canciller Mondino daba a entender que Maduro había perdido en los comicios. “Qué triste sería tener que denunciar violación de las leyes nacionales e internacionales por parte del régimen de Maduro!”, dijo al tiempo que advirtió: “El mundo está mirando”. Por la noche, le solicitó que reconociera la derrota. 

Milei denunció fraude en Venezuela

Por otro lado, el presidente Javier Milei remarcó que la Argentina “no va a reconocer otro fraude de Maduro” y aseguró que fue una “victoria aplastante de la oposición”. 

“Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, aseguró en su cuenta de la red social X en un posteo que lo tituló como “Dictador Maduro, afuera!!!”.

“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, concluyó.

Las denuncias de fraude en Venezuela, pese a que el mundo entero las estaba viendo, se sustentan en los errores de transmisión.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Caputo dijo que hay dólares para todos pero ajusto más el cepo

La CNV frenó fondos con activos del exterior y...

Las cartas documento que manda Foggia a los bares que invitan a ver el Mundial

La empresa que administra los derechos de la FIFA, vinculada a Karina Milei, intima a los comercios que publiciten la transimisión de los partidos. El contrato de la señora de Adorni.

Preocupación en Río Cuarto por el hallazgo de material radiactivo en una planta de reciclaje

Empleados del lugar encontraron y manipularon una placa presuntamente de uranio empobrecido. Se llevó a cabo un importante operativo de seguridad.

Macri y el kirchnerismo juntos contra Adorni en el Senado

Son las únicas dos fuerzas políticas dispuestas a garantizar el quórum para interpelar al jefe de gabiente en la cámara alta.