Marcela Pagano, diputada de la Libertad Avanza, fue una de las primeras funcionarias en X en rendirle homenaje a Eva Perón en el aniversario de su muerte. “Hoy, como mujer y diputada, quiero rendir homenaje a una figura que, aunque políticamente no compartimos la misma línea, no puedo dejar de evocar: Eva Perón”, posteó la legisladora libertaria.
El mensaje generó enojo en el mundo libertario, que entiende que está acción representa una “mojada de oreja” al espacio. También en la vereda de frente hubo críticas. En el kirchnerismo lamentan que una diputada del Gobierno haya sido una de las primeras en reivindicar la figura de una de los principales símbolos peronistas. “El peronismo sin agenda fue primereado por Pagano en el homenaje de Eva Perón. Sin brújula estamos”, deslizó un diputado kirchnerista.
Llamativamente, en el mismo hilo saludó a actores como Miguel Pichetto, Cecilia Moreau, Cristina Kirchner, Victoria Tolosa Paz y hasta a Julia Estrada. También mencionó a Martin Menem, con quien tiene una enemistad a partir de su fallida designación al frente de la comisión de Juicio Político.
Pagano es una de las pocas que no está disciplinada por Karina Milei y tiene contacto directo con el presidente. Veremos cuál será a partir de ahora su destino en relación a la Libertad Avanza.