lunes, 22 diciembre 2025

Durísimo comunicado del campo en la previa del discurso de Milei en La Rural

La Confederación Rural Argentina (CRA) que integra la mesa de enlace dijo que los tiempos del campo no son los tiempos del gobiero y exigió por la inmediata eliminación de las retenciones.

La CRA es la entidad mas aristocrática del sector ganadero. Por eso resulta más que llamativo que sea punta de lanza del reclamo del campo.

En un tono muy duro, el comunicado dado a conocer este viernes afirman “Los tiempos del campo no son los tiempos del gobiernoDesde CRA, queremos manifestar nuestro firme rechazo a los derechos de exportación, ya que hablamos de un impuesto injusto, arbitrario y distorsivo”.

A esto se sobreimprime el timming. El reclamo se da en la víspera de la visita presidencial al predio rural de Palermo. Versiones indican que anunciaría alguna medida reparadora para el sector, como paliativo por la continuidad de las retenciones. Lo que dicen es que Javier Milei les va a regalar el predio.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El astillero que construyó un buque industrial, ahora la tiene que alquilar para espectáculos para enfrentar la crisis

Se trata del Astillero Contessi, que antes de la asunción de Milei apoyó al economista para que llegara al poder.

Milei dijo que se ocupa de “7 de los 9 ministerios”: Cúales son las carteras que no controla

El Presidente reconoció que no sabe "lo que es un sábado, un domingo o un feriado". Además, dejó entrever que aún no tiene el dinero para pagar el vencimiento de deuda pero está tranquilo.

Doble derrota: El acuerdo comercial con EE.UU está freezado y se cayó el acuerdo con la UE

Ursula von der Leyen bajó el pulgar para la firma este fin de semana en Montevideo. Entre las dudas de Francia y la rosca interna europea, decidieron patear la definición para el arranque de 2026

¿Por qué bajaron las importaciones? El debate abierto entre la recesión y el stockeo electoral

El Gobierno celebró el superávit comercial de USD 2.498 millones de noviembre. Curiosamente, este saldo positivo se da en medio de la apertura a las importaciones que promueven Milei y Caputo