El ministro de economía le respondió a un periodista de El Destape que durante el fin de semana publicó sus cuentas bancarias y sostuvo que no le pidió “a nadie” que venda sus dólares.
El titular del Palacio de Hacienda, Luis ‘Toto’ Caputo compartió esta tarde la publicación que realizó Ari Lijalad el sábado en la cual mostró las cuentas en dólares que mantiene en el exterior -que son públicas y están en la página de la Oficina Anticorrupción- y le contestó que no invierte porque “tipejos como vos van a decir que gané porque tenía información”.
Ante los dichos que la semana pasada lanzó el ministro, Lijalad advirtió sobre el dinero de Caputo y remarcó que lo tiene afuera “pero te pide a vos que vendas tus ahorros para pagar la luz”. La acusación no le cayó simpática al funcionario del Gobierno de Milei que 48 horas más tarde recogió el guante en sus redes.
El exfuncionario macrista devenido en libertario respondió a los datos publicados por el periodista y manifestó que su plata se la ganó “trabajando en el sector privado rompiéndome el alma” y que la reporta “como corresponde”. También indicó que no hace nada con sus ahorros, “porque si hago algo y sale bien, tipejos como vos van a decir que gané porque tenía información”.
A su vez volvió a explicar su comentario de la semana pasada en el que expresó que los argentinos van a tener que usar sus dólares para pagar las tarifas: “no pido a nadie que haga nada, solo explico lo que estamos haciendo, para que la gente entienda y tome las decisiones que quiera, pero con mayor información”.
Para cerrar Caputo le replicó a Lijalad que dejó el sector privado “para que ustedes no vuelvan nunca más en la vida a gobernar este país” (adjudicándole un rol partidario) y para que el sector público “deje de ser un negocio y pase a ser un servicio a la sociedad y para que volvamos a ser el país que los argentinos de bien se merecen, seguramente todo lo opuesto a los que vos querés”.
A pesar del elitismo libertario, Mercado vuelve a la Rosada
La periodista Silvia Mercado, a quién le había sido negada la acreditación a la Casa de Gobierno, público esta mañana una imagen dentro del histórico edificio con un mensaje de agradecimiento con quienes se solidarizaron en su momento: “Volví. Gracias a todos, todas y todes”.
Aunque se lamentó de haber tenido que recurrir a la justicia para ser reincorporada como acreditada, sostuvo que “es auspicioso que los mecanismos institucionales estén funcionando” y contó que el juez habilitó la feria en tiempo récord pero que “aún no dictaminó porque Casa Rosada se apuró a renovar la acreditación”.