La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel está que arde. Las diferencias entre el presidente y la vicepresidenta son claras y esta última continúa con su agenda propia pese a los dardos lanzados por el economista en torno a la polémica con Francia. Por eso, la titular del Senado irá a la Exposición Rural unos días antes que el mandatario.
Villarruel trató de “país colonialista” a Francia para mostrar su defensa al futbolista de la Selección argentina Enzo Fernández tras sus cánticos por la obtención de la Copa América. A raíz de esto, Milei dijo que fue un “tuit poco feliz” y su hermana Karina se reunió con el embajador francés Romain Nadal para bajarle la tensión al conflicto.
A pesar de que la vicepresidenta fue marcada con límites por parte de los hermanos, no se queda quieta. Sí lo hizo a nivel comunicacional, ya que no brindó más declaraciones al respecto para que bajara la espuma de la interna. No obstante, sus acciones demuestran que es independiente a lo que la Casa Rosada indique.
Villarruel marca la cancha
Villarruela estará presente en la Rural en esta semana para apoyar a uno de los sectores de la economía más importantes de la Argentina. Sería antes del domingo 28, cuando el Presidente asista a ese lugar de Palermo para inaugurar la muestra en la que se espera que pueda anunciar medidas para el campo.
El mandatario está disconforme con la actitud de su compañera de fórmula en 2023. En primer lugar, porque su sus palabras, que se dieron días antes de que el liberal viajara a París para el inicio de los Juegos Olímpicos, podrían haber llevado la discusión a un conflicto diplomático con Francia. Luego, porque habría intentado, de forma secreta, ayudar a Fernández en el escándalo en el que está inmerso.
Con agendas totalmente distintas y separados en los eventos, como en las últimas reuniones de Gabinete y en la firma del Pacto de Mayo, donde la vicepresidenta no habría concurrido por un resfrío, la titular del Senado estará presente unos días antes en la Rural para tener contacto con el campo, un actor económico con el que tiene un estrecho vínculo.