miércoles, 24 junio 2026

Denuncian a la diputada Celeste Ponce por sacarle plata a sus asesores y Bornoroni le suelta la mano

En las últimas horas la diputada cordobesa de La Libertad Avanza María Celeste Ponce fue denunciada por sacarle dinero a sus asesores, según difundió el canal “El Presto”, a cargo del periodista e influencer Eduardo Prestofelippo. Mosca se comunicó con el entorno del presidente del bloque de LLA en la Cámara baja, Gabriel Bornoroni, y no quisieron dar respuestas sobre el tema. 

En concreto, se muestran unos audios de una mujer llamada María Guillermina Ruiz, quien asegura que Ponce nombró a varios asesores para ejercer su tarea en el Congreso, pero a cambio les exigía una devolución del dinero que les entregaba.

De los 700 mil pesos que yo cobraba como asesora, ella me sacaba 500 y yo me quedaba con 200. Así que no te confíes de que son buena gente son una lacra. Celeste Ponce por sobre todo”, expresó la mujer, quien compartió los comprobantes de las transferencias de la operatoria que se habría extendido entre abril y junio de 2024.

Decidí no darle más la plata que me exigía. Estaba trabajando para ganarme la plata y por ende me pertenecía. Decidí no prestarme más a la extorsión”, dijo Ruiz al contar cómo fue que dejó de pasarle ese dinero. 

Una vez cambió su postura y no le devolvió ese monto que exigía, la diputada habría comenzado con las amenazas: “Quería seguir cobrando 500 mil pesos de mi parte”. Luego, la legisladora, ante el continuo rechazo, la despidió.

Mosca habló con un allegado de Bornoroni, jefe de Ponce, quien no quiso dar respuestas sobre la denuncia y se desligó del tema, asegurando que era una cuestión de la legisladora. Por otro lado, este medio también intentó comunicarse con el presidente del bloque de LLA en Diputados pero no contestó.

De acuerdo a lo que dijo Prestofelippo, la presunta víctima realizaría una denuncia ante la Justicia en los próximos días.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.