viernes, 9 enero 2026

Fenómeno barrial: Milei celebró su foto en la tapa del Wall Street Journal

El diario estadounidense publicó en su portada una imagen del presidente y la vicepresidenta desfilando en un tanque militar en el desfile por el 208° aniversario de independencia.

El primer mandatario Javier Milei encabezó en el día de ayer la actividad principal por el 9 de julio y sobre el cierre aprovechó para bajar a la calle donde circulaban las fuerzas armadas y subirse -con la Vicepresidenta Victoria Villarruel- a un tanque de guerra. La imagen círculo por las redes sociales y hoy ilustró la tapa principal del Wall Street Journal.

Fueron los militantes libertarios quienes comenzaron a compartir la portada del periódico estadounidense durante las primeras horas del día en las redes sociales hasta que el propio Milei ingresó a su cuenta y se sumó a la campaña de viralización (a la que también se plegó Villarruel).

El título de la nota que incluía la foto del presidente y su vice hacía referencia al desfile militar y la idea del orden y la libertad: “Argentina’s leaders give tanks for independence”. La traducción más lineal posible es que “los líderes argentinos sacaron los tanques por la independencia”.

Milei y las principales cuentas libertarias resaltaron la importancia de que el mandatario vuelva a ocupar las primeras planas a nivel internacional como una figura con fortaleza y conducción. La frase más utilizada fue la ya conocida burla a Lopez Murphy: “Fenómeno barrial”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

A contramano de la región, Argentina destruye la clase media

El dato surge de un relevamiento del Banco Mundial y contrasta de manera brutal con lo ocurrido en países vecinos.

El miedo de Sabina: cuando el desamor duele más que la soledad

A sus 75 años, Joaquín Sabina hizo una confesión brutal. Una frase que resume décadas de canciones, excesos y noches largas

YPF en el espejo japonés

Eficiencia sin despidos, costos mínimos y una ambición global