En Río Negro, los docentes denunciaron descuentos por los paros realizados y plantearon una nueva medida de fuerza desde este martes y por 48 horas. Según los recibos de sueldo digitales, los descuentos en algunos casos podrían alcanzar los 120 mil pesos.
La decisión fue impulsada por el gremio docente Unter, que reclama haber quedado afuera de la negociación paritaria. La tensión es mayor a partir de la postura del gobierno rionegrino, encabezado por Alberto Weretilneck, que se niega a negociar bajo presión.
Los manifestantes llevaron su reclamo a los puentes Cipolletti-Neuquén y comenzaron con la entrega de volantes a los conductores denunciando la situación. Algo similar ocurrió en Bariloche y Viedma.
Por ahora, en el resto del país continúan las negociaciones en un marco de tensión en ascenso. En Santa Fe, se acerca una nueva reunión paritaria, para exigir la recomposición después del acuerdo del 18% para el segundo trimestre del año. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires las conversaciones se retoman mañana. Mientras que ayer se reanudaron las negociaciones con los docentes jujeños.