El diputado Oscar Zago, líder de la bancada de Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y aliado de la Libertad Avanza se refirió a la convivencia entre ambos partidos, a dos meses de su desplazamiento como presidente del bloque libertario.
El legislador señaló que hay discrepancias como en todos los partidos, aunque destacó que es distinta a la fragmentación que sufrió Juntos por el Cambio luego de la derrota en las elecciones. “En todos los partidos hay diferencias. Con el PRO eran Juntos por el Cambio y quedó Juntos por el desastre porque se partió en 20 pedazos”, afirmó en diálogo con La Patriada.
Por otro lado, Zago negó que el reciente aumento de sueldo de los Diputados tengan que ver con la vuelta a la Ley Bases a la Cámara: “No, yo creo que no, que eso ya lo habíamos tenido en enero, pero no son aumentos por compra votos”. Además, sostuvo que el voto de la Senadora neuquina Lucila Crexell fue a partir de acuerdos alcanzados por consensos y no ligado a intereses personales. “Lo del cargo de Crexell son acuerdos de consenso que tienen que ver con la política”, aclaró.
Por último, criticó el accionar de algunos manifestantes en Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado. Señaló que todos tienen derecho a manifestarse en contra, pero no a generar destrozos. Además, aclaró que es responsabilidad de la Justicia detener a quienes hayan cometido delitos. “Es una lástima que los verdaderos delincuentes estén libres. Que la Justicia los localice y les de la pena que les tiene que dar”, concluyó.