martes, 10 febrero 2026

Lilia Lemoine salió al socorro de Pettovello y admitió haber realizado tareas del ejecutivo

La diputada libertaria intentó aclarar esta tarde en una Comisión qué sucedió con el envío de alimentos a comedores por parte de Capital Humano y desde la oposición le recordaron que es parte de otro poder.

Durante la reunión de la comisión de Acción social y salud pública de la Cámara Baja, la legisladora Lilia Lemoine comentó que fue intermediaria entre una organización que ayuda a 400 comedores y la cartera que conduce Sandra Pettovello para que los alimentos sean entregados.

La libertaria aprovechó su presencia mediática para convocar y ayudar a las organizaciones no gubernamentales que brindan acompañamiento a comedores para que reciban la comida que no le entregó el ejecutivo. “Me escribió una organización, solicitamos el PNUD, hablamos con Capital Humano y en menos de 24 horas fue aprobado”, relató.

Lemoine insistió con el accionar de Pettovello y pidió lo mismo que la ministra no resuelve hace 6 meses, “quienes conozcan comedores que necesitan ayuda, si conocen comedores que necesitan ayuda, no tengo ningún problema en recibirlos y hablar con quien tenga que ser para pedir la ayuda”. Dichos que a la Ministra le bajaron 30 cuadras de cola de gente que reclamaba alimentos.

Luego -y también en sintonía con lo que ha hecho la titular de Capital Humano- se autoadjudicó la posibilidad de auditar los pedidos, “yo obviamente voy a confirmar que no se trate de un manejo político de la ayuda, el gobierno lo entrega, nosotros no lo entregamos como LLA, no lo promocionamos tampoco y no voy a decir quiénes son tampoco”.

Sin embargo volvió a pedir que “si alguno tiene ese dato por favor facilítelo, sobre todo si están en el RENACOM y tienen todos los datos en regla y nosotros nos encargamos de verificar qué es lo que está pasando”.

Ante este planteo le salieron al cruce varios diputados y diputadas de Unión por la Patria, quienes le recordaron que ella es diputada de la nación y no parte del poder ejecutivo y aunque le destacaron la buena voluntad, sostuvieron que su rol no es ese.

La legisladora Paula Penacca aprovechó para chicanear y dijo que ya tiene más capacidad para encabezar el Ministerio que la propia Pettovello.

Vale recordar que este cruce se dio en la comisión que preside Pablo Yedlin, quien solicitó hace 10 días la presencia de Sandra Pettovello en la Cámara Baja para que el poder Legislativo pueda interpelarla por su gestión al frente del súper Ministerio que reúne materias muy sensibles para el día a día de los argentinos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Abucheos a Israel y a J.D. Vance en la inauguración de los Juegos Olímpicos: fuerte repercusión en redes

Los Juegos Olímpicos de Invierno generaron una fuerte repercusión global. Las tensiones políticas a nivel global atraviesan los grandes eventos deportivos.

La reforma laboral reactiva el duelo entre bancos y fintechs

La inclusión de cuentas de billeteras virtuales para cobrar sueldos generó un debate que media entre la "libertad" hasta de “riesgos jurídicos, financieros, sistémicos, territoriales y sociales”.

La medición de la inflación también suma tensiones en la Ciudad

Al igual que ocurrió a nivel nacional tras la salida de Marco Lavagna del INDEC, el instituto de estadísticas porteño enfrenta internas políticas y un conflicto gremial en un momento sensible para la medición del IPC

Acuerdo con Estados Unidos: entre la promesa de apertura y el riesgo de asimetría

El vocero presidencial Manuel Adorni celebró el entendimiento comercial con Estados Unidos y lo presentó como un paso hacia mayor bienestar e inserción global. Sin embargo, el análisis del documento expone compromisos regulatorios significativamente mayores por parte de la Argentina y abre interrogantes sobre su impacto real en la estructura productiva local.