domingo, 7 diciembre 2025

Macri premió a un policía que mató al ladrón que lo amenazó con un chuchillo

El Ministerio de Seguridad porteño ascendió a Claudio Miño, el efectivo que mató a un hombre que lo amenazó en un restaurante situado en el barrio porteño de Balvanera.

Muiño ascendido de manera extraordinaria a la jerarquía de “Oficial Primero” en reconocimiento a su acto en servicio y en cumplimiento del deber.

A fines de mayo, Miño intervino en una pelea dentro de un local gastronómico situado en las calles Rivadavia y Callao, en la zona de Congreso.

El agresor amenazó al policía con un cuchillo. Cuando su vida corría riesgo, el oficial aplicó el protocolo de uso gradual de la fuerza que terminó con un disparo al atacante cuando el sujeto intentó apuñalarlo.

El titular de la cartera de la Ciudad, Waldo Wolff, destacó: “El reconocimiento al Oficial Miño es el reconocimiento a todos los policías que, cada día, salen con la frente en alto a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, remarcó que “actos de heroísmo y compromiso de nuestros efectivos deben ser reconocidos como tales”, al tiempo que remarcó: “Claudio Miño arriesgó su vida para defender la del resto de los ciudadanos que corrían peligro en el restaurante de Congreso, y por esta razón, valoramos su accionar con este ascenso”.   Participaron del acto de reconocimiento el jefe de Policía, Pablo Kisch, el subjefe, Jorge Azzolina, y el superintendente de Seguridad Comunal, José Luis Martinelli.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos