lunes, 22 junio 2026

Así fue el primer día de Francos como jefe de Gabinete

Tras la salida de Nicolás Posse del Gobierno, el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó su primer intercambio con ministros y oficializó su designación a través de una conferencia de prensa en la primera jornada en su nuevo cargo.

Con el presidente Javier Milei en viaje a San Francisco, Estados Unidos y luego de la desordenada salida de Posse, Francos coordinó el “café informal” con la parcialidad del equipo que desde temprano lo esperó en el Salón Eva Perón y activó la transición junto a su antecesor.

En su primer día a cargo de la jefatura de Gabinete y a pesar de las versiones entrecruzadas, Francos protagonizó su primera conferencia de prensa en la que agradeció el pedido del mandatario y se comprometió a continuar la “etapa de gestión” que inició Posse.

Guillermo Francos, nuevo jefe de Gabinete. (Foto: NA).
Guillermo Francos, nuevo jefe de Gabinete. (Foto: NA).

“Espero estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo desde el Salón Héroes de Malvinas al tiempo que anticipó nuevas modificaciones en las estructuras de la jefatura y desmintió la posibilidad de que su gestión esté supeditada al futuro de la Ley Bases. También reveló que el Presidente incorporará a Federico Sturzenegger al Gabinete, a quien le dará un Ministerio -aún sin nombre- pero que será relativo al área de modernización.

Francos y un café con el equipo

Al término de la conferencia, los ministros que dieron el presente en la reunión continuaron el intercambio en el bar Per Tutti, ubicado a unas cuadras de Casa Rosada, ante la mirada atenta de las cámaras. “Somos hermosos y disruptivos“, sostuvo uno de los presentes a la agencia Noticias Argentinas.

Ubicados en una mesa del bar de Monserrat, el equipo que responde al jefe de Estado se reunió en un apartado del lugar y luego se mostró tomando café y compartiendo una distendida charla a modo de bienvenida.

NA.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La nueva changa celebritie: famosos que facturan con IA sin participar del set

Las marcas ya usan versiones digitales de deportistas actores, músicos e influencers para sus campañas. Ellos prestan la cara, cobran por la imagen y dejan que el avatar haga el trabajo

El Itaú, que se fue hace 3 años del país, organiza el Argentina Day en Brasil para seducir a inversores

La entidad bancaria invitó a empresarios argentinos y miembros del equipo económico para ser parte de un Argentina Day.

Interna en el MDF. Desde el entorno de Axel apuntan al Cuervo Larroque por las declaraciones de Berenice Iañez: “La debería ordenar”

Alguien cercano al gobernador Axel Kicillof cree que la interna queda a un costado cuando se habla sobre la liberación de Cristina Kirchner. El movimiento marchará por ella el sábado.

Insólito acuerdo entre el peronismo, el PRO y LLA para aprobar la ley hojarasca y un endeudamiento familiar selectivo

El peronismo acompañó la ley hojarasca a cambio de avanzar con un proyecto de endeudamiento para familias. La iniciativa deja dudas: sólo podrán acceder al beneficio quienes acrediten ingresos por al menos nueve salarios mínimo.