miércoles, 22 octubre 2025

El presidente español Pedro Sánchez anunció que continuará al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que, tras un periodo de reflexión sobre su futuro, decidió continuar al frente del país.

Sánchez, que está en el poder desde 2018, había conmocionado al país la semana pasada cuando anunció en una carta pública en la red social X que se tomaba un tiempo para reflexionar sobre si merecía la pena seguir como presidente del Gobierno, según la interpretación de la agencia de noticias Reuters.

Fue tras conocerse la noticia de que un tribunal había abierto una investigación sobre las acusaciones de tráfico de influencias y corrupción de su esposa, Begoña Gómez. Otro tribunal está estudiando un recurso de la fiscalía de Madrid para desestimar el caso por falta de pruebas.

Sánchez insistió en la inocencia de su esposa y acusó a los líderes de la oposición Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular (PP), y Santiago Abascal, del partido de extrema derecha Vox, de colaborar con quienes hacen circular las acusaciones contra su esposa.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El eufórico enojo de Lula da Silva por la “dependencia digital” con los celulares: “Es una enfermedad”

El presidente de Brasil se quejó porque "no se pueden hacer más reuniones presenciales" porque casi todos están con los dispositivos móviles.

Santi Caputo ya tiene a su elegido para presidir Diputados

El asesor presidencial quiere ganar cada vez más poder y lo quiere sacar del terreno de juego. Quién es su candidato para sucederlo.

El mercado y la inminente devaluación post legislativas

A pesar de los mensajes tranquilizadores del Gobierno, en Wall Street crece la convicción de que el esquema cambiario actual no podrá sostenerse después de las elecciones

Para Pichetto, la falta de diálogo con el Congreso es culpa del Gobierno

El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal responsabilizó al Ejecutivo por los malos resultados dentro del recinto