miércoles, 24 diciembre 2025

ENARSA firmó un acuerdo con Petrobras para garantizar abastecimiento de gas en el NOA

Las empresas Energía Argentina (ENARSA) y Petrobras suscribieron un memorándum de entendimiento por un plazo de tres años, que entre otros objetivos garantizará el abastecimiento de gas en el noroeste del país.

El memorándum se firmó en Río de Janeiro, Brasil, entre directivos de ambas compañías. ENARSA destacó que esa herramienta le permitirá solucionar el abastecimiento de gas del noroeste argentino, mientras se finalizan las obras recientemente licitadas de reversión del Gasoducto Norte.

También, posibilitará el intercambio de información, identificación y estudio de viabilidad de alternativas, acciones y mecanismos de mediano y largo plazo para cooperación y complementariedad energética entre esas dos compañías.

En ocasión de la firma, el presidente de Energía Argentina, Juan Carlos Doncel Jones, recalcó la importancia que reviste este acuerdo en el abastecimiento de gas en la región NOA, hasta tanto se garantice provisión de los yacimientos de Vaca Muerta. Por su parte, el representante de Petrobras destacó el valor estratégico que significa la integración regional.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Quién es Ziberial, considerado el mejor tuitero de Las Fuerzas del Cielo

Es santiagueño pero vive en Estados Unidos. Vuelve al país para trabajar en el gobierno.

Alarmas por el suministro eléctrico debido a fallas en una usina clave

Se trata de la central térmica Manuel Belgrano, que se encuentra en Campana.

El índice chori: ¿más creíble que el del Indec?

En la última marcha de la CGT, el precio del choripán volvió a funcionar como termómetro social. Pasó de ser un clásico popular a rozar el lujo

Gordo de Navidad: Jorge Macri le obsequió Costa Salguero a Clarín y La Nación

El Gobierno porteño preadjudicó por diez años el predio costero a una UTE vinculada a los dos principales grupos mediáticos del país. La oferta elegida no fue la más alta y dejó afuera a IRSA y La Rural