El costo del caño es tres veces menor respecto a lo que Paolo Rocca le cobró al gobierno por el Gasoducto Nestor Kirchner.
El próximo 23 de noviembre arribará al puerto de San Antonio Este el buque MV Biillion Star, proveniente de Shanghái, China. Tendrá un cargamento de 10.000 toneladas de caños de acero, destinados a a la construcción del gasoducto del proyecto Argentina FLNG.
Se trata una iniciativa del consorcio Southern Energy, integrado por Pan American Energy (PAE) y a compañía noruega Golar. PAE es presidida por el empresario Alejandro Bulgheroni, uno de los peces gordos del sector petrolero privado.
La relación entre Bulgheroni y Paolo Rocca representa una de las principales rivalidades del círculo rojo argentino. Si bien ambos empresarios se vieron obligados a cooperan en algunos proyectos, en el fondo son competidores directos y rivales estratégicos. La compra de los caños chinos en lugar de los de Tenaris de Rocca podría leerse como un capítulo mas de este duelo.
Algo distinto ocurre con las obras estatales, donde Rocca viene siendo uno de los mayores beneficiarios por el Compre Argentino, política que busca priorizar la industria nacional por sobre los competidores extranjeros.








